Salir primeros en Google a partir del marketing de artículos

Hay muchas técnicas que permiten trabajar para mejorar el posicionamiento natural de una página con respecto a una o varias palabras clave. Sin embargo, una de las más efectivas actualmente es la técnica del marketing de artículos.

El punto importante es que para salir primeros en Google una de las cuestiones fundamentales es la de ofrecer contenidos de calidad, y el marketing artículos no queda exento de esta premisa. Es así que muy lejos en el tiempo ha quedado la práctica de "espineado", es decir, producir varias decenas de artículos similares en base a un artículo original. Google ha mejorado su capacidad semántica, y puede entender perfectamente el significado de todo un artículo, y podrá, efectivamente, detectar estas copias no textuales, sobre todo si todas linkean a la misma página que tratamos de promocionar.

De modo que, el marketing artículos también ha debido mejorar su calidad y en sus prácticas, para poder tener la efectividad buscada. Sin embargo, aún así, y cuidando la calidad de los artículos, sigue siendo una técnica sumamente efectiva para lograr las primeras posiciones en Google. Inclusive, los mismos directorios de artículos han aumentado la calidad requerida para postear notas, requiriendo ciertos estándares mínimos de calidad, y por supuesto tratando de evitar el contenido duplicado o poco original. Ateniéndose a estas normas básicas de calidad, el marketing de artículos nos brindará bastantes enlaces entrantes de calidad, a la vez que nos derivará tráfico de referencia.

Sin embargo, siempre existe un justo medio, y el exceso en la técnica del article marketing podría ser motivo de penalización, si el buscador descubre que una página web ha estado "inundando" los directorios con spam.

Fuente de la imagen: Flickr

avp742

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir