Se busca al calvo

Si no lo escribo, reviento.

Se ha estrenado el spot de este año del Sorteo de la lotería de Navidad y cuando lo he visto por poco me da algo.

Que conste que es una manera de hablar porque la realidad es que no he sentido nada. Nada de nada. Solo he tenido una reacción, que ha sigo preguntarme en voz alta:

¿QUÉ ES ESTO?

En el spot, dirigido por Pablo Berger (el mismo que dirigió la premiada ‘Blancanieves’… muda y en blanco y negro) vemos a Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé cantando un tema cuya letra me parece insulsa, sobre la música del popular ‘Always on my mind‘. Situados delante de un árbol de navidad formado por ‘bombos’ (esta imagen me gusta, lo reconozco) la pieza nos muestra los rostros de los cantantes y los de las personas que les escuchan (con sonrisas algo forzadas, creo yo… detecto más bien expresiones como de admiración).

¿Y?

Pues nada más. Ya está.

Cuando empieza la canción, ya me dan ganas de situar el cursor en el segundo 140, es decir, al final. Y punto.

Señores de Loterías: ¿dónde está 'el calvo'?, ¿qué han hecho con él?, ¿dónde ha ido a parar su magia?, ¿dónde han enterrado la emoción?, ¿qué ha pasado con los duendes, los cazadores de sueños o los personajes de cuento?, ¿dónde han perdido la imaginación? Si lo desean, podemos ayudarles, pongamos un anuncio de esos que empiezan con un 'Se busca' para que vuelva aquel entrañable señor a nuestras casas o cantemos aquello de 'Vuelve a casa vuelve'... a ver si se da por aludido.

Imagino que a los habitantes de Pedraza (Segovia), localidad medieval conocida por sus Conciertos de las Velas, les habrá hecho ilusión que el spot se haya rodado en su Plaza Mayor y que se rinda homenaje a sus conciertos pero yo, sin menospreciar a esta población que, por cierto, me da la sensación que tiene que ser bonita, me esperaba mucho más. Estoy decepcionada.

Si la agencia Tactics ha intentado innovar (esto es un suponer únicamente de mi cosecha) opino que lo ha conseguido, aunque para mal. La campaña deja un regusto algo apolillado.

Y ese Raphael del final entonando la musiquilla con la que los niños cantan la cantidad de euros del Gordo… nada más empezar aparecen en mi mente imágenes de Marisol cantando el ‘corre, corre, caballito’. Supongo que esto es fruto de alguna trasnochada asociación de ideas.

En cuanto a reproducciones en YouTube, más de 70.000 en su segundo día y rozando las 100.000 en el tercero. Pocos comentarios, de los cuales muchos son negativos (en redes sociales esta cifra se dispara) y un 83% de votos positivos en el canal de la marca en YouTube.

En fin, que no. Que no me gusta y que, si fuera por el anuncio, yo este año no compraba ni una participación.

De regalo, os transcribo la letra, por si os la queréis aprender o por si algún experto la quiere analizar. Hala, ¡suerte!

Una luz te ilumina,

mil campanas suenan ya;

compartir nuestra suerte,

regalar felicidad,

despedir otro año más, saludar al que vendrá.

Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar.

Son momentos de magia,

de esperanza y de amistad,

corazones que sueñan,

hoy se vuelven a encontrar,

Ilusión, fantasía y paz, en tu vida vuelven a brillar.

Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar.

Brindaré porque todos tus deseos puedas conseguir,

soñaré con un mundo más unido y mucho más feliz.

Aquí está la Navidad, pon tus sueños a jugar.

Via: Marketódromo

Eva DP

http://marketodromo.wordpress.com/
@Evabrui
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir