Si no evolucionas, no llegas - Miguel García

evoluciónEn Starcom Mediavest Group creemos que no estar al ritmo que marcan los consumidores puede ser una gran amenaza para las marcas de hoy. Un ritmo que se ha acelerado por diversas razones: tenemos a nuestra disponibilidad mucha más información, que incrementa su alcance gracias al creciente acceso a dispositivos móviles y a la conectividad entre pantallas y personas.

Así mismo, este ritmo ha generado nuevas expectativas sobre lo que la tecnología puede hacer y cómo las marcas deberían actuar. Y así, aunque los consumidores son nuestra oportunidad, también se han convertido en nuestra amenaza.

La realidad es que hay una crisis entre las marcas y los consumidores. Entre los principales reproches que éstos últimos señalan, se encuentran la falta de transparencia en la comunicación y una ausencia de interés por conocer sus necesidades. La situación actual revela que el 90% de las marcas son consideradas irrelevantes para este nuevo consumidor.

Las compañías son más vulnerables que nunca pues sienten que están un paso por detrás de los consumidores y que cada vez es más difícil conectar con ellos. De todo este nuevo contexto surge una nueva manera de entender la comunicación que ha definido a la agencia que somos hoy: en qué creemos y cómo nos estructuramos.

Nuestro propósito desde Starcom Mediavest es ayudar a nuestros clientes a crear marcas relevantes a través de la creación de nuevos formatos y contenidos, que apoyados por la utilización de datos en tiempo real, nos permitan entender el comportamiento de ese consumidor hiperconectado, para así poder tomar decisiones rápidas y precisas en su relación con las marcas.

Hoy, gracias al data y a la tecnología llegamos a la persona precisa, en el momento adecuado y con contenido relevante a través de la plataforma correcta. Nosotros lo llamamos “Precision Marketing” y presumimos de dar respuesta a esta demanda actual del mercado por nuestro expertise en las tres variables clave: Conocimiento del consumidor, Data y Gestión de contenidos. Y todo ello sin olvidarnos de la distribución de dichos contenidos, actividad en la que seguimos siendo los grandes expertos.

Y es que los medios siguen siendo fundamentales para la construcción de los valores de las marcas.

Las marcas del futuro tendrán que adaptarse a esta nueva velocidad. Pueden convertir este momento en una ventaja competitiva si adecuan su capacidad de comunicación al ritmo del mercado, utilizando el binomio contenido + medios, conectando con la cultura y los valores del destinatario final, y siendo capaces de organizar los datos alrededor de las personas.

Miguel García
CEO de Starcom Mediavest Group Sur De Europa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir