Simplificando al máximo la operativa de una campaña de marketing

Si se consigue simplificar una operativa en una campaña de marketing, de forma que el contenido esté más accesible a tus clientes, se maximizarán enormemente los beneficios.

Me acuerdo hace años que las campañas se hacían artesanalmente. Efectivamente hay aspectos estratégicos deben ser así: la selección del mercado objetivo, los canales de marketing digital seleccionados para la promoción, el mensaje, el call to action seleccionado, etc… Pero la operativa debe industrializarse al máximo.

tre otras cosas e es lo que persigue xaivo, industrializar campañas de marketing inbound telefónico, desde la creación del contenido digital hasta la atención del mercado objetivo. Con marketing inbound telefónico nos referimos a aquella en la que un interesado visualiza un contenido promocional y decide establecer llamada con el Comercio o Promotor, este es el call to action.

El ciclo operativo del marketing inbound telefónico presenta tres etapas diferentes. En el detalle de las mismas se indica la “aportación” de xaivo a su industrialización para marketing de buscadores, publicidad online, redes sociales, etc:

Diseño del Contenido Digital

Todo el mundo, sin conocimiento técnico alguno, debería ser capaz de crear una landing page. En xaivo el procedimiento es tan sencillo como seleccionar un diseño de landing        page, colores destacados, e imágenes y mensajes más convenientes para atraer al mercado objetivo.

Aprovechando la variedad de plantillas con diseños ya optimizados para ser atractivos y la facilidad de crear en pocos minutos una landing page, se consigue diversificar una misma campaña con diferentes estéticas, mensajes, plataformas destino… y así ir ajustando con la combinación que aporta mejor conversión.

Es muy importante mencionar la importancia de adaptación del contenido digital a la plataforma. Es sorprendente que la mayoría de landing pages lanzadas en campañas Adwords para plataforma móvil mantienen la misma visualización que desde PC. Con xaivo se pueden vincular dos landing pages, una adaptada a la plataforma PC y otra para móvil, de forma que si alguien accede desde su Smartphone o tablet a la primera landing page, se le mostrará la segunda, es decir, la que está específicamente diseñada para que se vea correctamente en estos dispositivos.

Promoción

El contenido digital debe ser fácilmente promocionado por los canales de marketing digital, y con la máxima facilidad para la gestión y monitorización del rendimiento.

Con xaivo se pueden gestionar infinitas landing pages simultáneamente, lanzar campañas SEM en diferentes países, colocar banners en webs de mucho tráfico, difundirlas a través de las principales redes sociales o mailing, etc….

Además permite conocer las estadísticas de acceso a la landing page, mediante integración con Google Analytics, así como el rendimiento de cada landing page mostrando el número de llamadas que se han cursado a través de la misma.

Atención del interesado

Quien visite nuestra landing page o banners debe tener de forma muy accesible el poder establecer una llamada de teléfono.

Como comentamos en artículos anteriores, xaivo incorpora en la misma landing page el canal telefónico en las modalidades ‘click to request a call’ y ‘click to call’.

¿Dónde quieres recibir las llamadas de los visitantes?, ¿vas a lanzar landing pages por diferentes medios o países y deseas atender las consultas en diferentes números de teléfono, o prefieres que las llamadas sean tratadas por tu propio call center?, ¿qué horario de atención puedes tener para cada landing page?. Las respuestas pueden ser aplicadas al canal telefónico ya embebido en cada landing page en cuestión de segundos, y reconfigurarlo en cualquier momento.

Si gestionáis muchas campañas de marketing online, os invitamos a probar xaivo tool. Aumentarás el rendimiento de tus campañas y disminuirás los recursos que necesitas para realizarlas.  

xaivotool

blog.xaivo.com
@xaivotool
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir