Sobreviviendo a los retos del complejo mundo de la publicidad - Miguel García

miguel garcíaA la mayoría de los profesionales del mundo de la publicidad nos gustan los retos, si no ¿cómo seríamos capaces de vivir en este complejo mundo cada vez más apasionantemente caótico y veloz?

El Velocity Marketing nos desafía a diario para conectar y crear engagement con ese cliente que corre entre las multipantallas en busca de experiencias y emociones y que nos despista con sus comportamientos sin patrón.

Estamos en continua alerta para crear contenidos y hacer que las acciones sean escalables. La complejidad de las creatividades adaptadas a los nuevos soportes demandan un nuevo modelo de trabajo en equipo entre agencias diversas, donde cada uno debe respetar y premiar la aportación del otro. La presión por estar al día e innovar nos hace cambiar hasta nuestros propios comportamientos personales y nos lleva a digitalizarnos en todas las facetas de nuestra vida. Los big data tienen tanta fuerza que ordenarlos y optimizarlos son la clave del éxito. La investigación y el análisis para identificar las motivaciones de nuestro consumidor, así como saber encontrar dónde y cuándo se encuentra requieren de algoritmos precisos. Y por último, y quizás el reto más desafiante, es que las campañas nunca terminan, sino que están en continuo contacto y comunicación con el consumidor a través de la digitalización, por lo que hay que innovar, apostar, arriesgar y sobre todo impactar en cada instante de la vida de la marca con una historia real que la haga evolucionar y conectar con el consumidor en el tiempo y a lo largo de él. Esto es lo que en Starcom MediaVest Group llamamos PRECISION MARKETING.

“Solo aquellos que sean capaces de hacer realidad y liderar este nuevo marketing son los que van a tener éxito en el futuro”.

Miguel García
CEO de Starcom MediaVest Group

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir