Noelia Rincón Ruiz Departamento de Comunicación y Marketing de MytripleA

Social media marketing para empresas de crowdlending - Noelia Rincón Ruiz

crowlending

Las redes sociales han llegado para quedarse. Cada vez son más las empresas que deciden crear una estrategia de social media marketing para mejorar su negocio, hacerlo crecer y sobre todo aumentar la difusión del mismo. De esta forma, crean sus propios blogs en los cuales plasman su identidad empresarial; y conjuntamente abren cuentas en distintas redes sociales: tanto en aquellas más generalistas como Google+, Facebook o Twitter, así como en otras más especializadas como son LinkedIn, Instagram o Pinterest, además de muchas otras dirigidas a sectores concretos.

Las empresas dedicadas a la financiación participativa mediante crowdlending no podían ser menos. Este tipo de plataformas basan su modelo de negocio principalmente en el préstamo entre particulares o peer to peer lending a través de internet. Se trata de empresas Fintech, que aúnan en una misma finanzas y tecnología, basadas en el modelo de negocio del Crowdfunding de préstamo. Entonces, si estas empresas actúan a través de internet, tienen como base fundamental el desarrollo de la tecnología y además asientan sus bases en la economía colaborativa, ¿cómo no iban a estar presentes en redes sociales?

¿Por qué las plataformas de crowdlending deben implementar sus redes sociales?
Hay muchos motivos por los cuales todas las empresas, y especialmente las plataformas de Crowdlending, deben implementar sus redes sociales. Las más destacables, en líneas generales son:

  • Contacto directo con el target de la empresa: Nunca antes había sido tan fácil estar en contacto directo con el público objetivo de tu negocio. Las redes sociales permiten a las empresas tener un feedback directo e instantáneo con sus clientes, crear un portal de atención al público directo, de forma que puedan realizar mejoras en el producto o servicio que prestan de forma inmediata.
  • Mejorar la imagen y reputación de marca: Gracias a que la empresa está en contacto directo con los clientes, y obtiene un feedback directo de los mismos, puede posicionarse como “marca amigable” en la red, y así crear en sus clientes un sentimiento de afinidad con ella, e incluso fidelizarlos.
  • Aumentar la visibilidad del negocio: Si se crea contenido de calidad, es muy posible que a través de redes sociales se viralice parte del mismo. Así se consigue más seguidores, y con ello aumentar la visibilidad de la empresa.
  • Mejorar el SEO (Search Engine Optimization): Mediante la difusión de la página web o el blog de la empresa a través de redes sociales, se puede mejorar el posicionamiento orgánico sin gastar ni un euro en publicidad a través de internet.
  • Conectar con profesionales del sector: Tener cuentas de empresa en redes sociales, puede hacer que consigas contactos con profesionales e influencers del sector. Si a estos profesionales les gusta el negocio o la actuación del mismo en el medio online, pueden redirigir tráfico hacia la misma, y hacer crecer las redes sociales del negocio.

Algunos consejos
- Como todas, las empresas de crowdlending deben tener mucho cuidado con las redes sociales en las que estar presentes, actualizándolas constantemente, y cuidándolas para no dar una imagen no deseada de marca.
- Cada empresa debe estudiar minuciosamente en qué redes sociales quiere o debe estar. Es preferible estar en una o dos redes sociales antes que estar en 6 que no se puedan mantener o nutrir.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir