Carles Navarro Strategy Manager de Arena Media Barcelona

SXSW 2019: La revolución de las personas

Un año más, Arena Media Barcelona ha asistido al SXSW, evento que se celebra desde 1987 en Austin (Texas), y hemos vuelto cargados de inspiración, novedades y vivencias. Y es que desde luego el "Southby", como lo denominan los autóctonos y recurrentes, es una fuente de inspiración creativa; pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo que sintetiza bajo mi punto de vista lo que es el SXSW para mí: una concentración de tecnología, novedades, contenido, historias, vivencias, talento y personas.

Lo que vemos en el video es un panel mecánico que alimentado por toda la información que generaba la ciudad de Austin durante esos días generaba pequeños versos de poesía. El tablero procesaba el data captado por los dispositivos propios de la ciudad a través las tecnologías propias de las “smart city”, los dispositivos de los asistentes e instituciones públicas y privadas, así como de los medios de comunicación. Aun así, podemos decir que esta instalación creada por la artista Naho Matsuda bajo el título Every thing, every time, fue una gota más en un evento que concentra a más de 100.000 asistentes, 4.000 speakers, 2.000 conferencias y 100 países representados y que gira alrededor de 25 temáticas que van desde el blockchain y el criptocurrency hasta la realidad virtual pasando por marketing, startups, comida, cine, salud, marketing, tecnología, etc.

Pero más allá de la diversidad de temáticas, puntos de vista y formatos que ofrece el SXSW, una cosa está clara, dentro de toda esta transformación tecnológica que estamos viviendo, esta cuarta o quinta revolución industrial (no sé por cuál vamos ya), existe un denominador común que son las personas. En las diferentes charlas o debates a los que asistimos se exaltaba la importancia de las personas; que cada uno de nosotros tienen una historia que contar y que la tecnología es una facilitadora para contar estas historias. Y es que como apuntó, tirando de sarcasmo, el mentor de Mark Zuckerberg y autor de "Zucked", Roger McNamee, ya estamos en un mundo donde nuestra vida está regulada por el algoritmo. Pero no por ello tenemos que renunciar a nuestra esencia.

Si queréis saber más, en el siguiente enlace encontraréis todo el contenido que hemos generado, así como las ya famosas “citas” que desde hace 4 años os traemos desde Austin: www.arenainsxsw.com

Carles Navarro, Strategy Manager de Arena Media Barcelona

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir