Técnica de venta ecommerce " El Espejo" La autocrítica te aumentara los ingresos.

Internet, ese gran invento que tanto nos facilita la vida ¿Verdad? Gracias a él nos comunicamos con amigos y familiares de todo el mundo, leemos, aprendemos, visualizamos millones de informaciones o imágenes sin movernos de nuestro entorno natural.

Es magnífico y la verdad es que cada día que pasa le encuentro más utilidades. En este artículo voy a invitarte a aplicar una técnica que a mí me funciona de maravilla en muchos aspectos de la vida, hoy lo haremos con fines para mejorar tu negocio en internet.

Los grandes filósofos del sector lo llamarían técnicamente “Neuromarketing”.

¡Buuu!

Asusta un poco ¿no?

Pues es bien sencillo, por eso yo te lo hare llegar de la manera más llana que se me ocurre y he de decir que cuando termines de leer el post entenderás que hasta para escribir estas líneas ha sido utilizada.

La Técnica del Espejo.

¿Qué es lo que necesitamos para tener éxito en nuestro negocio online?

La respuesta más lógica seria clientes, pero no es del todo correcta, la mejor para nuestro negocio esClientes Satisfechos”. Para tener un cliente satisfecho debemos ponernos totalmente en su lugar y analizar desde el 1º momento todos los pasos que daría hasta completar el proceso de compra satisfactoriamente. Es lo que llamamos conversion. Asi que vamos a ser nuestro propio cliente y vamos a hacer autocritica de nuestro negocio.

Entramos en nuestra web y simularemos un proceso de compra desde el punto menos objetivo… Las preguntas que debes hacerte tienen que tener una respuesta rápida y concisa, es la clave de que el usuario siga dando pasitos que lo lleven a el proceso mas importante LA CONVERSION de visita a VENTA.

  • ¿Esta mi web lo suficientemente despejada y limpia como para que el usuario encuentre lo que busca en menos de 5 segundos?
  • ¿Yo lo encontraría si fuera nuevo?
  • ¿Tengo la sensación de que es una web fiable, me ofrece con claridad sus datos y garantías sin necesidad de buscarlos?
  • ¿Encuentro el botón de contacto para pedir presupuesto sin problema?
  • ¿Me ofrecen algún descuento interesante?
  • ¿Hay ofertas que me llamen la atención sin necesidad de indagar fuera de la página de inicio?
  • ¿Hay alguna marca famosa o testimonio de compra que me ayude a confiar más en ella?
  • ¿Puedo ver cuantos amigos tiene en redes sociales?

Un buen ejemplo de sencillez para una conversion perfecta es esta web de regalos personalizados de un gran amigo. Lo tiene todo. No voy a hacer este articulo muy largo, creo que con esto es suficiente para que podáis captar la idea y aplicarla en vuestro negocio online. El truco esta en preguntar y encontrar la respuesta, hacer la función de un espejo que te dice lo que ves.

Por poner un símil no valdría ser la Bruja de Blancanieves a la que el espejo siempre miente, hemos de ser Blancanieves y estar guapísimos para nuestros clientes. Se lo que pensais, mi blog tiene mucha medicina que yo mismo receto pero por desgracia la falta de tiempo me impide hacerlo de momento.

Pero…Yo hago esto por hobby no me gano la vida con el, así que puedo permitirme ese tiempo muerto ;-)

Por último y como consejo os animo a que estéis despiertos en la vida y probéis a aplicar situaciones diarias en vuestras acciones de trabajo. Esta misma que os he escrito salió de una sesión con una estupenda profesional de la psicología llamada Mariola Mora tras hacerme una pregunta.

Mírate en un espejo… ¿crees que está bien?... ¿Te gustaría?

http://www.mariolamora.es/

Hacer autocritica es un ejercicio fundamental para crecer en todos los aspectos de la vida. Tengo claro que un curso de diseño gráfico me vendría de narices :-) ¿Veis? ¡Ya la he aplicado!

Hasta pronto Blogtimistas.

Javier Gazquez

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir