Técnicas de marketing en el comercio electrónico

El desarrollo de Internet ha supuesto la implantación de infinidad de nuevos modelos de negocio, entre los que destacan las tiendas online. Estos nuevos modelos de negocios, a pesar de que muchos “gurús” insistan en decir que estamos ante una realidad completamente distinta, la realidad es que se basan en los principios del marketing “de toda la vida”.

Antes, todos los fabricantes buscan los mejores espacios dentro de las tiendas: lineales completos, cabeceras de góndola, zonas cercanas a la entrada… zonas donde al final los productos se vean. ¿Y si cambiamos la tienda física por una tienda online? Pues los fabricantes querrán estos mismos espacios, pero adaptados a la nueva realidad en forma de banner, megabanner, robapáginas, sky…  incluso, ¿por qué no?, dando muestras gratuitas.

Además, en internet al igual que en la publicidad en el punto de venta tradicional, los espacios se ocupan. Esto es que, si como anunciante no ocupas un espacio, es más que probable que sea la competencia quien lo haga y si es ella a quien recuerdan es probable que sea quién compre.

Esto no quiere decir que una tienda online sea igual que una tienda física aunque el público sea el mismo, sino que cada una tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, así como en una tienda física tienes que desplazarte para ir a otra, en una tienda online puedes hacerlo en cuestión de clics. Por eso, si en la tienda física había que estar pendiente de que el usuario estuviera a gusto, en la tienda online aún más.

Por eso, ante esta nueva realidad, es necesario adaptarse y buscar aquellos lugares donde conectar con el público objetivo, esto es aquellos sites donde ahora hacen también la compra millones de usuarios.

e-retail advertising gestiona los espacios de grandes cadenas de venta online donde los fabricantes y agencias de publicidad pueden conseguir esa presencia que faltaba en internet para conseguir notoriedad, presencia y el recuerdo para influir en los usuarios con el fin y último objetivo de incrementar las ventas.

Fuente: e-retailadvertising

Domingo Ortega

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir