Pilar Ulecia Directora general de Starcom

Tecnología del futuro: la ciencia ficción se hace realidad - Pilar Ulecia

ciencia_ficcionAño 2016, muchos ya nos imaginábamos con coches y patines voladores como los que la mítica película “Regreso al futuro” nos mostraba, o con robots que nos solucionarían las incómodas labores del hogar, sin embargo, la fecha ha llegado y aún estamos lejos de estar dominados por la tecnología pero ¿falta mucho para que se haga realidad?

Los nuevos avances tecnológicos han conseguido que comience a hablarse de la Tercera Revolución Industrial, que desemboca en el llamado Internet de las Cosas: se trata de la digitalización del mundo físico de las personas, es decir, de sustituir cualquier proceso que actualmente realice el hombre pero que pueda ser desarrollado por una máquina.

A este respecto, quizás aún no tenemos vehículos voladores pero sí ha llegado ya la conducción automática, tampoco podemos viajar en el tiempo pero la realidad virtual sí ha conseguido que podamos revivir o imaginar cualquier escenario pasado o futuro como si lo estuviéramos experimentando en primera persona.

Y si recreamos un futuro cercano, convenciones como la feria tecnológica IFA, celebrada recientemente en Berlín, nos permiten vivir ya en una sociedad donde el propio frigorífico sea el que nos informe de los productos que necesitamos incorporar a nuestra lista de la compra. Este nuevo avance lo presentó Samsung con su frigorífico Family Hub que permite al consumidor utilizar la pantalla táctil y la aplicación de compras en línea para encargar comestibles, y acceder a la aplicación Club des Chefs, que ofrece consejos profesionales para la cocina.

Se trata solo de un avance de los muchos que veremos en los próximos años ya que los expertos calculan que en 2020 habrá entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes en cualquier ámbito de nuestra vida.

La clave ahora está en saber aprovechar estos avances para el beneficio de tu empresa y no quedarte rezagado en la implantación de la digitalización. Desde Starcom trabajamos para estar siempre a la cabeza de la innovación y así poder dar el mejor servicio a nuestros clientes

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir