líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Verónica García Client Service Director en Spark Foundry

The Infinite Loop: el secreto tras las compras en Tik Tok

tik tok

El crecimiento de usuarios de Tik Tok en España es imparable, donde según datos de Statista, un 59% de la población accede a diario a esta red social, y un 27% lo hace varias veces al día.

En este último año, los usuarios de Tik Tok no solo acceden a esta red social en busca de entretenimiento, una buena parte de estas personas lo hacen con el objetivo final de realizar compras, especialmente de los segmentos de moda y complementos.

Desde la propia red, una de las claves fundamentales del crecimiento de este hábito radica en su particular embudo de conversión, que ellos mismos definen como «The infinite loop«.

Frente al modelo lineal del Customer Journey tradicional podemos observar como el comportamiento de los consumidores en esta red es diferente, como respuesta a la menor diferenciación entre el entretenimiento, la inspiración y la realización de la compra en sí. Es decir, los límites entre el ocio y la compra están mucho más cercanos en Tik Tok, donde existen hashtags tan orientados a la compra como «TikTokmademebuyit» con más de 10 millones de visualizaciones.

Este comportamiento además trasciende de la propia red siendo recogidos por las marcas en sus webs y newsletters actualizando el contenido de los tradicionales rankings o Top 10 de productos más demandados (por ejemplo, Primor)

Del mencionado estudio, cabe destacar algunos datos interesantes que ayudan a entender este comportamiento.

  • Los usuarios de Tik Tok utilizan la red un 70% más a menudo cuando se trata de explorar y descubrir nuevos productos.
  • Además, utilizan Tik Tok con mayor frecuencia para analizar en detalle estos nuevos productos y sus marcas.
  • Declaran sentirse más decididos y seguros a realizar la compra (1,4 veces más en comparación con el resto de plataformas).
  • A nivel de recomendación, los usuarios comparten un 30% más sus experiencias de compra positivas que los usuarios de Facebook o Instagram.
  • El engagement con la marca es mucho mayor, siendo especialmente relevante la intención de los usuarios de crear contenido propio (UGC) con las compras realizadas, alcanzando cifras de 2,4 veces respecto a otras redes sociales. Como ejemplo es interesante mencionar los conocidos «Hauls» de compra como formato propio de esta red.

Los usuarios de Tik Tok además reconocen tener una fuerte implicación emocional al realizar sus compras. Así un 39% de los compradores declaran que su motivación principal de la compra es la de mejorar su estado de ánimo y el 30% de los usuarios se muestran más ilusionados por la realización de compras en Tik Tok frente a otras plataformas.

Parece no existir duda en que el foco especialmente de ocio, de carácter generalmente alegre, real y positivo, está teniendo un impacto en el funnel de conversión, particularmente en las fases de descubrimiento, consideración y compra, sin olvidar la importancia de la inspiración a través de la prescripción, no solo por embajadores de marca, sino por personas reales y desconocidas. 

Verónica García, Client Services Director de Spark Foundry

 

Cómo rejuvenecer tu marca en Mobile GamingAnteriorSigueinteEn Black Friday, ¿compras y devuelves?

Contenido patrocinado