This is It

Supongo que saber los altibajos de Michael Jackson se parecía a aquello del montañista George Herbert cuando le preguntaron por qué había subido el Everest: Porque estaba ahí.

La gran mayoría de nosotros éramos aún pequeños para comprender por qué –viviéramos en el país que viviéramos- sabíamos quién era ése tipo que cantaba en inglés con voz de niña, zarandeándose rítmicamente con pantalones de bajos muy altos y un guante brillante en la mano.

Para mí, Human Nature es la canción con la que bajaba con mis primas a la playa cuando éramos chiquitas, por ejemplo.

No teníamos este sarcasmo (tan amargadillo él) instalado entre nosotros como para darnos cuenta que eso de verlo hasta en la sopa no era coincidencia ni milagro: se llamaba publicidad y marketing del bueno, de aquel mítico 1.0 sin Facebook ni Twitter, y mucho menos salido de ningún Reality Show.

Michael Jackson nos gustaba, o no nos gustaba, porque estaba ahí. Morboseábamos hasta el delirio preguntándonos si realmente dormía en una cama de oxígeno, o si le gustaban los niños para algo más que jugar/protagonizar sus videos melosos… y ni perderé el tiempo en hablar del Thriller y aquello del Moonwalker, porque ya es tema más que trillado para tratar en la OT.

El caso es que el finado era/es una Lovemark: ¡Lo quieras o no, ya trascendió más allá de la marca o el estilo!

Viendo anoche el documental de This is It, me sorprendo de pensar “Hemos pagado sin rechistar nuestro boleto, hemos venido corriendo a ver una película que sólo durará dos semanas en los cines, para ver las canciones de siempre de un hombre que estaba desmejorado, con la honra manchada… pero era el fucking Michael Jackson, dude! ¡Mira cómo bailaba Smooth Criminal!” XD

Así como compras la Nutella aún sabiendo que la marca blanca sabe casi igual, o esperas desesperado las novedades de Apple para TU IPod, este tipo estaba ahí para que lo vieras sólo a él, así al final ya fuera sólo una parodia de sí mismo…

Y eso sí que es fuerte, no?

http://otcopymadrid.wordpress.com/

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir