Tips de posicionamiento para su web

Algunos detalles pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora del SEO. En términos generales, uno de los factores que adquiere importancia es la relación que hay entre su web y las palabras claves de su negocio, sin embargo no todo termina allí. Puede parecerle algo insignificante, pero en términos de posicionamiento web hay algunas cosas que debe conocer. Dicho esto, hay varios controles básicos que puede hacer de su web sin tener demasiados conocimientos técnicos. Aquí hay algunos: 
Verificación de contenido 
Cargue una página al azar de su sitio web, y pídale a alguien que no esté familiarizado con ella que, con una mirada de tan sólo 3 segundos, pueda indicarle la temática sobre la que habla en esa página.Una persona que ingrese a su web, tiene que tener la posibilidad de “descubrir” de que se trata en tan sólo pocos segundos, recogiendo pistas sobre el contenido que expone. Si un ser humano no puede captar con claridad el contenido de su web en unos segundos, es seguro que esta tarea también estará dificultada para los robots (de los motores de búsqueda). Si esto le sucede, posiblemente esté frente a un problema de usabilidad. 
En términos de optimización para buscadores, los títulos de las páginas deben ser optimizados para reflejar el contenido de cada una de ellas. También puede optimizar el diseño del contenido en cuanto a profundidad y claridad, tanto para los usuarios como para los robots de los motores de búsqueda.
Compruebe los “vínculos ciegos” 
Cargue nuevamente una página de su sitio web al azar. Ahora, sólo preste atención a los enlaces que lo redireccionan a otro lugar. Con la simple lectura de estos enlaces, ¿puede saber a dónde se va a dirigir si los presiona? Si usted tiene un montón de enlaces del tipo “Click aquí” y la navegación sólo muestra imágenes, posiblemente se dificulte la extracción de información y el posterior posicionamiento web. 
Los motores de búsqueda utilizan palabras (llamadas anchor text) en los enlaces para determinar el contenido del vínculo hacia la página de interes a través de esas etiquetas. Tener vínculos construidos de esta forma le ayudará a impulsar el contenido de su web. Es importante que se tome el tiempo necesario para optimizar los enlaces internos. 
URL amigable 
Elija tres páginas de su sitio que usted considera que son importantes, o que desea que sus visitantes o clientes vean. Tomese algunos segundos para abrirlas y tratar de “memorizar” la URL. Si no puede hacerlo, entonces usted debe optimizar sus URL. 
Llamamos URL´s amigables cuando encontramos una URL “limpia” por ejemplo, vea la URL de nuestro servicio de posicionamiento web: http://www.conceptiagroup.com/posicionamiento-web.html lo ideal es que de esta forma se construyan las URL de su sitio. 
Para ser sinceros, Google es realmente muy bueno en el ratreo e indexación, sin embargo, diferentes investigaciones han demostrado que las URL con direcciones “amistosas” tienen mas posibilidades de ser compartidas ya que causan menos incovenientes cuando se las copia y pega de un lado a otro. 
Siguiendo el camino de los clicks 
Suponiendo que fue siguiendo estos simples pasos para analizar la forma en la que está optimizada su web, le propongo que vayamos un paso más adelante. En el punto anterior visualizó cuales son las 3 páginas que le interesa que vean sus visitantes, ahora lo que tiene que hacer es, a partir de la página de inicio de su web (Home), vaya a cada una de esas páginas y contabilice la cantidad de clicks que es necesario hacer hasta llegar a ellas. Lo ideal es que con sólo 1 o 2 clicks se acceda a la información.Uno de los puntos importantes de la optimización web es la arquitectura de la información y la buena estructura de los enlaces. 
En general, los motores de búsqueda como Google y otros pasan la confianza y la importancia a través de los enlaces y “analizan” en cierta forma la distancia que hay entre las páginas. Se supone que las páginas que se encuentren “más abajo” dentro del árbol de navegación son las menos importantes.Más allá de la información que extraen los robots de los buscadores, piense en el recorrido que tendrá que hacer el usuario por su web hasta acceder a la información que a usted le interesa que vean. Interesante, ¿no? 
Contenido duplicado 
En el afán de poner mucha información, por momentos se cae en lo que se llama contenido duplicado, tal como se puede deducir es cuando en una web exista la misma información en dos o más lugares. Si bien de cara a los usuarios esto no presenta un problema, puede ser un obstáculo para la indexación que realizan los motores de búsqueda.Vale la pena mencionar que lo que se llama “penalización por contenido duplicado” que realiza Google no es tal, salvo que se esté hablando de una duplicación realmente excesiva. Generalmente, Google elige entre una u otra página para mostrarla en los resultados de búsqueda y deja de indexar la otra. Aunque no estamos hablando de algo criminal, realmente es una pena. La solución de esto es realmente simple y no implica que tenga que reconstruir su sitio. 
De una forma superficial, hemos puesto a su disposición algunas herramientas como para que, a priori, pueda analizar el estado en el que se encuentra su sitio y así también poder controlar en el futuro si cuenta con una correcta optimización.En Conceptia Group podemos realizar una auditoría SEO de su web y contarle cuáles son los puntos que debería mejorar para obtener una mejor indexación por parte de los buscadores. Tambien puede consultar por nuestro servicio de posicionamiento web

conceptiagroup

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir