Todo lo que pasó en El Sol de San Sebastián

Este fin de semana hemos estado de pintxos y txuletas por Donosti (me encanta esta ciudad) en el Festival El Sol de San Sebastián. Mi opinión al respecto: 
- Las conferencias: Igual de regular que siempre. Aspecto pendiente de mejorar.
El nivel: A mi juicio baja un poco respecto a años anteriores, sobre todo en TV.
- La polémica: El Gran Premio de TV dicen algunos que no tiene la categoría suficiente. A mí me encanta que no gane una payasada divertida, sino un brillante spot muy vendedor que transmite un beneficio muy claro de forma genial. 
 - La anécdota: “Patricia Conde le dice a uno de los presidentes del Jurado “Como sigamos echándonos para atrás no vamos a empotrar contra la portería“, a lo que el señor responde “Pues no estaría nada mal“. Si esto fue lo mejor, imagínese la gala. Solo mostraron los oros… fui al Festival y aún no sé que campañas ganaron platas y bronces! 
- El ganador: A mi juicio, el gran favorito (”Pastillas contra el dolor ajeno“) fue justo ganador. Y con todo merecimiento, aunque no inventa nada nuevo, la idea funciona y tanto la ejecución como los resultados son espectaculares. Algunos se sorprenden de que sea de una agencia murciana, lo cual tiene más mérito todavía. (Todo sea dicho: en este blog ya dijimos que era favorita el día 7 de abril). 
 - El clima: No llovió, salvo la primera noche. Agradable. No hay queja. 
 - La revelación: El trabajo de JWT para Coronita. 
 - Nuestra cosecha: 9 Soles con 2 oros… tercera agencia española. No está nada mal. 
 - Echamos de menos: A Odón Elorza y la repetición del mismo discurso cada año. 
Odón, déjale al futuro alcalde el Word con el discurso en el Escritorio cuando te marches, que como lo ordene por fecha de creación no lo encuentra ni patrás! 

suso

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir