TripAdvisor y el KISS Facebook marketing

Tripadvisor es sin duda la referencia en comunidades de viajeros a nivel internacional. Esto no es casualidad. Según mi punto de vista se debe a un inteligente uso de los medios sociales. 
Una de las aplicaciones que mejor le funcionó a la de CITES I'VE VISITED: sencilla, lógica, jugando con el EGO (Más viajo + Más puntos en el mapa + Más cool soy). 
Preparando mi próximo viaje a Filipinas, doy con esta nueva funcionalidad social de TripAdvisor, Trip Friends de TripAdvisor: Consejos al instante de tus amigos para tus viajes.
 
Detengámonos un instante, y utilicemos una de las reglas más importantes y sencillas del marketing, Keep It Simple Stupid.
- Primero doy la herramienta de IDENTIFICACIÓN a mis fans, bajo el motivador de "Demuestra al mundo lo viajero que eres". Si nos damos cuenta es la misma USP de TripAdvsior
- Excelente uso del EGO "social" (Más viajo + Más puntos en el mapa + Más cool soy). 
- Las recomendaciones de amigos son la fuente de confianza más importante para informarnos y comprar productos. Pues, está claro, pregúntale a tus amigos. 
- ¿Y dónde tienes tus amigos? en Facebook. 
- Integración de plataformas. Dos posibilidades sencillas de comunicación: Mensaje en el muro o mensaje privado eligiendo los amigos.
 
- Y por supuesto posibilidad de ver en tiempo real que amigos han estado en dicha ciudad, para no tener que molestar a todos. Esto se llama SEGMENTACIÓN no?
 
Ya lo decía Leonardo da Vinci"Simplicity is the ultimate sophistication" 
Un saludo a los Apasionados del marketing. Encuentra más artículos como esté en Pasión por el Marketing

juanmarketing

http://juanmarketing.com/
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir