líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bryan Melmed VP de Insights, VDX.tv

Tu smartphone es un ordenador. Y tu TV también

Los tiempos en los que se compartía un ordenador por hogar se han quedado atrás. Ya es hora de pensar en nuestros dispositivos como ordenadores. Piensa en tu smartphone. Un smartphone no es un teléfono, es un ordenador. ¿Y tu televisión? También es un ordenador. La mayor parte del contenido de vídeo que consumimos se activa mediante un software que se ejecuta en un ordenador con pantalla grande, esto es lo que llamamos Smart TV.

¿Por qué destaco esto? Porque significa que los marketers tienen una gran oportunidad de conectar con sus consumidores en los momentos en que están más receptivos y desde cualquier dispositivo que estén utilizando. En lugar de crear experiencias de publicidad independientes en cada dispositivo, los anunciantes pueden ahora aprovechar la sinergia que ofrecen todos los dispositivos juntos, para proporcionar a sus audiencias una experiencia de marca más atractiva y memorable.

La Experiencia de marca lo es todo

Mientras que los consumidores optan por diferentes dispositivos para diferentes situaciones; en el caso de los ordenadores (desktop, móvil, CTV), los consumidores esperan que todos trabajen juntos para obtener una experiencia consistente y única.

Hoy en día, los dispositivos permiten ofrecer mensajes coherentes a través de distintas pantallas sin necesidad de cookies, y cada ordenador en el hogar es perfectamente targetizable y permite ciertos niveles de interactividad.

Los especialistas de marketing digital no deberían considerar la TV conectada solo como una variación de la TV lineal, sino como una herramienta poderosa para ofrecer mensajes de marca de una manera que sea aún más personalizada y relevante para los espectadores.

El streaming video es ideal para los anunciantes que quieren establecer relaciones duraderas con las marcas. La pantalla grande ofrece una experiencia inmersiva que ayuda a crear y consolidar el reconocimiento de marca. En el estudio, hemos encontrado que es 2.5 veces más probable que los consumidores recuerden una marca anunciada en la gran pantalla que en cualquier otro medio. Nuestro estudio confirma que una impresión de CTV seguida por un anuncio en desktop, aumenta 3 veces más de media, la opinión de marca.

Hoy en día, los anuncios en desktop y móvil pueden ser expandibles, interactivos, e incluir contenido video. La web es un entorno «lean forward«, lo que indica que los consumidores son más curiosos y están más abiertos a explorar e interactuar. El entorno de los anuncios de TV en streaming se definiría «lean back«, lo que supone una experiencia inmersiva y relajada para el usuario, pero lógicamente, debe ir acompañado de anuncios en web para facilitar la interacción. Para compras importantes como viajes o coches, hemos detectado cómo se duplicaba la intención de compra cuando las impresiones video de CTV iban acompañadas también de impresiones video interactivas en Desktop y Mobile.

El «efecto halo»

En resumen, llamamos a esta sinergia entre pantallas el «efecto halo».

El efecto halo se genera mediante una estrategia de marketing que incluye todas las pantallas del hogar. Un halo se crea cuando los ordenadores se utilizan con todo su potencial y en sincronía entre sí. Hacer que tu campaña se adapte a cada momento del consumer journey significa ofrecer un mensaje coherente y consistente a través de experiencias que se adapten a cada pantalla.

Esto no tiene que ser complejo porque la tecnología nos permite conseguirlo. De hecho, los consumidores ya están receptivos al otro lado de la pantalla. Hemos visto que las campañas video multi-pantalla y cross-canal obtienen mejores resultados en todos los aspectos de la percepción y notoriedad de marca, pero también de la intención de compra. La mayoría de los encuestados en un estudio reciente calificó estas campañas holísticas como más relevantes y atractivas en comparación con campañas en un solo entorno.

¿Dónde está tu halo? Más cerca de lo que crees…

Puedes descargar el estudio»Por qué la publicidad en video digital requiere una sinergia entre las distintas pantallas:  CTV, Desktop. Móvil» aquí.

Bryan Melmed, VP de Insights, VDX.tv.

Productos que encuentran a personas: El nuevo comercioAnteriorSigueinteLa innovación: clave diferencial en el proceso de compra

Noticias recomendadas