Tu tasa de engagement en Facebook depende de como y cuando lances tus actualizaciones

Cómo puedo incrementar mi tasa de engagement en Facebook, se ha convertido es una de las preguntas más populares del último año. 
Pues bien, gracias a un estudio de Buddy Media, por fin tenemos unas interesantes estadísticas sobre como afecta como y cuando incluímos nuestras actualizaciones en las páginas de Facebook.
 
Se trata de un estudio Worldwide, pero creo que sirven para la mayoría de los mercados, específicamente para el mercado español. 
De nuevo, este estudio revela la necesidad de lo que se viene llamando ¨Social media Optimization", porque recordemos que nos encontramos en entornos digitales, donde cada detalle cuenta y donde cada pequeña modificación puede tener grandes repercusiones para nuestros resultados de marketing. Mucha veces, no medimos y testeamos, y sin esto, nunca podremos saber que funciona mejor. Recordemos que esto es Marketing, y marketing sin medición no es marketing
Uno de los datos que más me llama la atención es el segundo. Muchas veces no entendemos que Facebook NO es un marketplace para negocios por naturaleza, sino una parcela digital y social para los usuarios en tanto que entes sociales. 

¿Cuál de todas las estadísticas te resulta más llamativa? ¿Depués de testar tus acciones, has llegado a alguna otra interesante conclusión? 
Passion makes the difference.

juanmarketing

http://juanmarketing.com/
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir