TV y móvil, el romance se consolida

Gracias a la innovación tecnológica, cada vez hay más vías para llegar al público. El móvil ha sido sin duda la gran revolución en este sentido y ha traído consigo no sólo nuevas formas de comunicarnos, sino también nuevas herramientas y plataformas más eficaces y precisas. 


¿Quién no se sienta hoy en día delante de la televisión navegando al mismo tiempo con el smartphone o la tablet…? Comentar lo que vemos en directo a través de nuestro dispositivo móvil es más entretenido que hacerlo al día siguiente en el café, como se venía haciendo hasta ahora. El móvil interactúa con el resto de medios, y ofrece una oportunidad única de generar comunidad y de participar de forma activa e instantánea. 

El 74% de los individuos realizan multitasking, interactuando con varias pantallas al mismo tiempo, según los datos de “Social TV, el mass media de las emociones”, foro organizado por MPG – Media Contacts. De ellos, el 34% realiza social TV. Esto significa que existen casi 20 millones de ocasiones en las que alguien comenta lo que está viendo. En cuanto a los dispositivos utilizados, el 48% de los usuarios utiliza smartphones y el 6% tablet. 

Con este panorama, combinación publicitaria TV+Móvil resulta más interesante que nunca. Las herramientas actuales nos permiten realizar un seguimiento detallado de nuestra audiencia en el móvil para servir la publicidad más acorde con las preferencias del usuario y, por tanto más eficaz. A esta mejora en cuanto al anuncio que se muestra se añade también a ventaja de poder realizar un seguimiento más exhaustivo del éxito de las campañas. Los dispositivos móviles nos permiten recoger resultados más allá de un simple click (llamadas a un call center, descargas de aplicaciones, “compartir” en Facebook, etc.).

Noelia_amoedo

http://www.mediasmart.es/es/
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir