TwitHawk, la herramienta que convierte al pajarito de Twitter en halcón

Gracias a Joost Van Nispen de Icemd descubro hace unos meses TwitHawk; una herramienta para llevar a cabo una gestión segmentada de marketing en twitter.

Básicamente lo que te permite esta herramienta de social media marketing es definir unos términos de búsqueda y editar unos mensajes prediseñados para automatizar ( o no ) una respuesta segmentada, llevando en todo momento un control y seguimiento de los objetivos de tráfico y conversión de una manera muy simple e intuitiva.

Grosomodo, podemos definir como principales características de las siguientes:

- Establacer unos términos de búsqueda personalizados, con el objetivo de guardar en un dashboard todos los tweets que hablan sobre ésto.

- Definir unos mensajes prediseñados para responder a estos tweets. Por supuesto, no olvides dejar un link que nos lleve a una landing page efectiva. Te permiter definir hasta 5 mensajes diferenciados.

- Contar con un dashboard muy intuitivo y sencillo para llevar a cabo dicha gestión segmentada de marketing.

- Existe la posibilidad la automatizar estos mensajes o de decidir cuando ejecutarlos. Es cierto que la automatización ahorra tiempo pero es menos efectiva. Os recomiendo no hacerlo, pues es muy complicado definir unas keywords que recogan tweets 100% perfectos.

- Funciona por créditos. Te ofrecen de manera gratuita 25 créditos. Posteriormente compras con dicho formato. Lo cierto es que el precio es muy asesquible. Cada crédito equivale a una respuesta gestionada.

- Te permite elegir la frecuencia con la que quieres recibir las alertas para llevar a cabo tu estrategia de marketing segmentado en twitter.

- Puedes incluso llevar a cabo el registro del tráfico y conversión con Google Analytics, por lo que la gestión de marketing es verdaderamente integrada y el control y seguimiento se puede realizar de manera sencilla y muy coherente.

Realmente esta gestión se puede hacer a través de otros Twitter Client como TweetDeck, aunque lo cierto es que es más fácil, rápido e intuitivo con Twithawk.

¿Conocías esta herramienta para Twitter? ¿Utilizas alguna otra que te aporte alguna funcionalidad similar?

Un saludo a los Apasionados del marketing...

juanmarketing

http://juanmarketing.com/
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir