Twitter Chat: el rey del marketing directo

Está de moda defender a Twitter por encima de Facebook. Hands down, es una herramienta sin duda muy útil y con unas características muy especiales que le otorgan algunas ventajas (o unas desventajas).

 Pero enfoquémonos en Twitter.

Verdaderamente, ¿qué es lo que tiene Twitter que ha despertado el interés de muchísimas compañías y ha logrado crear unos puestos de empleo que se dedican básica y exclusivamente a twittear? Se dice que la limitación de caracteres obliga a que se diga lo que queremos comunicar más directamente – que las compañías tienen que ir directas al grano del asunto. En la verdad, se dicen muchas más cosas pero creo que el secreto es otro.

Twitter se ha unido al arsenal de los medios de marketing de muchas empresas como el medio más importante que tienen de no solamente dar a conocer su marca en el mercado, como también de que su opinión sea la que domine el área y el ambiente en el cual se mueven dichas compañías. Los grandes y efectivos usuarios de twitter lo que consiguen es ser líderes de opinión: contagian el mercado con sus ideas y filosofías y esas son las que poco a poco van surgiendo y moldando la miente de los que las siguen (y muchas veces logrando que los usuarios se transformen en verdaderos defensores de la marca).

El twitter chat es básicamente una reunión a tiempo real entre lo que los usuarios o consumidores piensan y preguntan sobre una marca, y lo que esta tiene para ofrecerles. Gracias a los hashtags, es fácil seguir una conversación o un debate de manera que una multitud de usuarios puede participar y aportar algo al tema en cuestión. Existen prácticamente hashtags para todos los temas que le pueda ocurrir a uno y la creación de nuevos contenidos es imparable y sucesiva. Dicho esto, ¿qué tiene de especial el twitter chat?

Esencialmente lo que tiene de especial es que las marcas pueden ser partícipes de esos debates, de esas discusiones. Permite que las marcas sean de cierto modo los presentadores en una reunión sin tener que salir de casa y desde el conforto de un ordenador. Y esto tiene una importancia enorme una vez que los twitter chats se producen en una dinámica de pregunta-respuesta. Así siendo, si logramos contestar a todas estas preguntas (de una manera rápida y real) aportando valor con las respuestas que damos, conseguiremos, por un lado, que nuestros consumidores vean a nuestra marca como un influyente clave y, por otro, a verla como una fuente de información y de datos veraz. Controlando la opinión de los consumidores sobre ti mismo y logrando ser la fuente líder de opinión y de influencia, la proyección en cualquier mercado de cualquier marca se hace sin duda alguna más fuerte y más destacada.

En conclusión, el twitter chat permite a las compañías controlar y saber qué es lo que se comenta y se dice de ella misma en el mercado, participar en la creación y modificación de esas opiniones o corrientes de pensamiento y, por último, el establecerse como líderes de opinión en la web.  And that’s it. 

Pedro Teixeira Duarte

PTeixeiraD
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir