Un día en Manhattan

Si ya ... NYC en enero puede ser letal ... !!!.

 Ese "cold & windy" que aparece en la pequeña pantalla del ascensor del hotel anunciando el tiempo para hoy en Manhattan provoca que escarbes ávidamente tu mochila.
 A la par que desciendes, buscas desesperadamente el gorro de lana, el cacao para los labios y esos guantes - cuasi - de hockey. Una vez pertrechado, como colofón, con la imprescindible bufanda de doble vuelta. Desde el hall pongo rumbo a la puerta batiente mientras escucho al conserje un lejano e inefable " have nice day ".
 Y SI ... realmente voy a tener un día agradable. 
 La jornada comienza temprano -  hay que ver como les gusta madrugar a los yankees - 7:30 am... dirección al Jacob K Jabits ( http://www.javitscenter.com/ ). Voy en el bus que dispone el NRF para acudir a su 102nd BIG show ( http://events.nrf.com/annual2013/public/MainHall.aspx?ID=13380 ).
 Recoges raudo tu acreditación... sin colas... un black coffe en la Int'l Lounge y a visitar el pabellón donde exponen la más rabiosa vanguardia tecnológica aplicada al retail.
 Mediodía... llega la hora de la comida... mesas como ovnis que acogen 18 tripulantes por nave. Charlas con el que te toca al lado... esta vez es un hindú de Boliwood propietario de 200 supermercados y 5 ex-esposas.  Que de todo se habla. Mientras voy pensando - como dice mi amigo Elkin - que la diabla puede cambiar pero que el infierno siempre es el mismo. Me encamino a escuchar las ponencias que he seleccionado entre más de 10 opciones por cada 30'.
 Son las 4:00 pm y ya es que no aguanto más.... me fumo encima.... así que salgo y paseo por Broadway en su tramo de Chelsea camino al SoHo y sus irresistibles flag-ships stores. Analizando el diseño y trazando sus respectivos DNA's Map Shopper Experience ( http://www.slideshare.net/manuel_hormigo/dnas-map-shoppexp )
 Ufffff... se me ha pasado el tiempo volando... pillo a la carrera un "cab" en Canal street... conducido por un subsaha... otrora eran pakis los taxistas ... todo cambia. Sus blancos dientes destacan al devolverme amable la sonrisa... estoy feliz... voy a disfrutar de una fantástica velada junto a mis colegas... en el Times Center. ( http://thetimescenter.com/
 La GALA de Premios internacionales a los mejores Diseños de Espacios Comerciales va a comenzar ... y ya van 42 las organizadas por el RDI ( http://www.retaildesigninstitute.org/ ). Este año va a ser muy especial... como siempre lo es aunque incluso no resultes premiado. 
 Saludos, emoción, risas, tertulia, tragos y de regreso al hotel ... good night sir ... esboza el portero. Tras una reconfortante ducha finalizo el día contestando esos mails que aún no he podido cabalgar a lomos de mi nueva iPad mini. Sí ... no te le he dicho ... pero ... no me pude resistir ... !!!. Al pasar por Apple Store en Prince street .... increíblemente ... tenía el mismo precio que en Madrid pero en USA $. 
 La bateria se agota... "recharging"...  ...me refiero a la mía... zZzZz ... !!! . Si eres Retail Designer... o simplemente te apasiona el retail... NO te puedes perder un  "Día en Manhattan".  ¡¡¡Considérate invitado!!!
 Manuel Hormigó / President RDI spain ( http://www.rdispain.com/ ) ( http://www.retaildesigninstitute.org/member/1301 )

Manuel Hormigó Gaitán

http://www.whohub.com/manuelhormigo
@tuareg_retail
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir