Un grado de separación

Dentro del Social Media, es bastante ingenua la idea de subir contenido que se cree, está explícitamente relacionado con la marca, a los consumidores no les interesa que tu hables de ti mismo, eso en el mundo físico, sería algo muy parecido al egocentrismo, y a nadie le cae bien ese tipo de personas, lo mismo pasa en el mundo virtual con tu marca.

Si bien es cierto que estás generando una estrategia y no genera tan buenos resultados como quisieras debes empezar a mirar un poco hacia el futuro y darte cuenta que el usuario no espera nada de ti, puede haber miles en el mundo con tu misma función en alguna parte del mundo, pero ¿que te hace a ti o a tu marca diferentes a todos los demás? esa es una buena pregunta, y la respuesta solo la tendrás generando una relación directa con el cliente, luego de eso plantear la mejor estrategia estaría bien.

Se puede relacionar el contenido con tu marca sin que necesariamente tengas que hablar de ella, esto es un poco más amigable para el usuario, por otro lado generar un expectativa o hacer que el usuario quiera más de ti es un territorio bien ganado, pero así mismo el usuario que no está satisfecho con la información, o que no quedó enganchado por alguna razón, es un usuario perdido, seguramente no te dejará de seguir, pero ya no servirá para correr el rumor de que existe, es allí lo que llamo yo 1 Grado De Separación.

Como el proyecto 6 grados de separación nos dice que estamos a 5 personas o intermediarios para llegar a conocer a algún famoso, ídolo, o personaje público, 1 Grado de separación en el mundo del Social Media, nos indica que si perdimos o en su defecto no enganchamos un usuario, no solo es el al que hemos perdido, sino también serán los otros 5, perdemos el alcance de otras personas hacia las cuales hubiéramos podido llegar, y si sigues multiplicando esos 5 por cada uno, te pondrás realmente muy triste.

El usuario es fácil de conquistar con el contenido indicado y eso es en lo que debes fijarte, debes crear un ecosistema para generar ese espacio que permita que los dos se conozcan, y así brindarle la mejor experiencia de marca.

Ten en cuenta que el usuario no perdona, si tienes un buen contenido el esperará ver uno de igual o mejor calidad así que defraudarlo no estaría bien a menos que quieras volver a hacer la cuenta de un grado de separación.

El consejo que doy en estos casos es: dejar de hablar únicamente de tí y de todos los beneficios por los cuales tu marca es buena, muéstrate siempre implícitamente dentro de tus contenidos, y así no aburres a nadie, en cambio generas un valor agregado, recuerda que no eres más por tener un gran número de Fans o Followers, crecerás de acuerdo a las veces en que sea compartida tu información.

Julián Eslava

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir