Un poco de markerting para los curiosos.......

¿Qué color te gusta más?, ¿qué vas a comer hoy?, ¿qué ropa me pongo?, seguro que te haces estas preguntas a diario. Escogemos siempre lo que nos vaya bien ese dia, semana, mes, etc.... Con el Marketing pasa más o menos lo mismo, hay que escojer una buena estrategia para llegar al maximo de personas posibles. Hoy quiero explicar los diferentes tipos de marketing que hay para poder saber que marketing es compatible con nosotros o nuestra empresa.

  1. Marketing Directo es la forma más conocida del marketing. La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área extraídos de una base de datos. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Las ventajas que tiene es que es muy economico y llega rapido al consumidor.
  2. Marketing Viral es lo mas eficaz. Se basa en boca a boca, si a ti te gusta cierto producto se lo vas a recomendar a tu amigo. Hoy en dia se utiliza este metodo por vias digitales, ya sea e-mail, redes sociales, etc. Alguna vez nos habra llegado un e-mail diciendo pásalo, y sin quererlo hemos formado un cadena que ha llegado a nuestros amigos y a los amigos de estos. Si sabes hacer un buen uso de esta técnica llegaras a muchas personas.
  3. Marketing de Guerilla es marketing de alto impacto a bajo coste. La gente suele estar aburrida de recibir la publicidad ya sea por la television o por e-mail, y de esta manera es diferente y impactante. En el siguiente post os colocaré mas técnicas sabidas pero interesantes.

Cristhian Valencia

http://
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir