Una buen noticia para el marketing

Una buena noticia es aquella que atrapa al lector, que comunica, que es capaz de enviar un mensaje concreto y que cumple unos objetivos concretos de comunicación.

En una época de crisis como la que estamos atravesando es común reducir el presupuesto destinado a a publicidad. Sin embargo, las necesidades de comunicar aumentan. A las necesidades habituales se suman las que afectan a la crisis en sí, hay que estimular las ventas con más ahínco para obtener los mismos resultados que se obtenían en épocas de opulencia.

A la reducción en las ventas se suma la lucha contra los productos de distribuidor en gran consumo, 'low cost' en servicios, etcétera. Ante esta situación lo que importa es la MARCA, dar valor a ella para que el consumidor recuerde lo que en su día le ayudaba a tomar una decisión de compra.

Pues bien, cuando no hay recursos económicos para seguir con el plan que hasta ahora funcionaba hay que buscar nuevos métodos de comunicación. La publicidad es sin duda muy efectiva, pero el ROI ahora es cuestionado (si no fuera así los anunciantes no habrían reducido el presupuesto destinado a la publicidad).

Por lo tanto llegamos a la conclusión que lo que hay que hacer es llegar al consumidor por canales más económicos y con el objetivo de dar soporte a la MARCA. Una de las mejores maneras de conseguir este propósito es aparecer como noticia en la prensa. De esta manera el consumidor que pasa de ser un espectador reactivo a un spot pasa a ser proactivo en la lectura de la noticia. Es una práctica ya habitual pero poco utilizada por las empresas de gran consumo que se limitan a comunicar datos económicos, compras de activos, etcétera. Sin embargo con un buen asesoramiento en comunicación y con grande dosis de creatividad lo que en un principio jamás se nos hubiera ocurrido se convierte en una noticia de gran difusión.

Y claro si tu empresa aparece en un diario como noticia y lo lees mienras te tomas un café, sin duda se trata de una buena noticia…

maqueijan

http://creactivitat.blogspot.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir