Kika Samblás Founding Partner & Managing Director, SCOPEN

Una vivienda digna - Kika Samblás

kika-rga-nycArtículo 47 de la Constitución: La publicidad y la comunicación tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

El artículo en realidad reza “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, pero si pensamos que pasamos muchas más horas en nuestros trabajos que en nuestras viviendas, creo que el artículo debería ser extensible a los puestos de trabajo.

Y así es, me enorgullece ver como nuestro sector por fin va accediendo a las viviendas que se merece. Recientes inauguraciones de nuevos espacios como el del Havas Village, McCann Group, el que próximamente estrenará Tribal o el que inaugurará WPP en el año 2018. Su segundo Campus WPP en el mundo, hacen por fin ver a la población en general y sobre todo a los que trabajamos en ella que este sector es tanto o más importantes que cualquier otro.

Que la publicidad y la comunicación es un importante generador de empleo y riqueza y apoyándome en las palabras de Jordi García Tabernero, director general de Comunicación de Gas Natural y Presidente del Jurado de la edición de 2016 de los Premios a la Eficacia dijo somos un sector importante que ayudamos a la competitividad del Mercado y generadores de un 1,2% del PIB de nuestro país y por tanto merecemos un reconocimiento popular o al menos estar a la altura del resto de Compañías y sectores del mercado.

En un momento en el que ese documento generado por la ISBA “Magic & Logic” en el año 2011 tiene más sentido que nunca, podemos decir que nuestra industria se ha convertido ahora y más que nunca en un atractivo lugar para trabajar y aprender para muchos perfiles diferentes: matemáticos, estadísticos, creativos, gestores de cliente, tecnólogos, productores, ilustradores, influenciadores, periodistas, editores, consultores…...

Hace varias semanas tuve la oportunidad de estar en las nuevas oficinas de RGA en Nueva York que probablemente son unas de las oficinas más interesantes del mundo de cualquier sector. Esa oficina no solo combina como visiblemente se aprecia la tecnología de forma amigable y facilitadora, sino que promueve espacios de trabajo colaborativos que van desde la ideación hasta la producción en un mismo entorno amable y luminoso. Con un rincón de oficina dedicada al invernadero de nuevas compañías, un área de datos y espacios de reunión móviles y lo más importante grandes espacios sociales en dónde te puedes reunir mientras comes algo o tomas un café. Este espacio más allá de sus dimensiones y de tener una pared dedicada al fabuloso Bob Greenberg, al que todos admiramos, vuelve a la esencia del sentido común social del ser humano que sin duda desarrolla mejor sus capacidades estando en un entorno agradable y saciando sus necesidades primarias y colaborando con otros profesionales de forma abierta y enriquecedora.

Creo que hace mucho que paso la época en la que a esta profesión se le asociaba con sueldos desorbitados, grandes fiestas y grandes juergas, ilusionistas y creadores desmelenados que solo por tener una idea bajo la ducha se sentaban a descansar…

Pero en este mundo ya sabemos que no sólo hay que serlo, sino parecerlo y por fin cuando familiares, amigos y sociedad en general paseen por las calles de nuestras ciudades y vean los edificios de nuestra industria podremos decir con el mismo orgullo que otros amigos y familiares que trabajamos en esta interesante, atractiva y gran industria que tiene como eje la creatividad. Creo que el posicionamiento de Cannes Lions de este año lo encapsula de maravilla “Creativity that matters for Business, for Change and for Good”, porque en esos nuevos espacios maravillosos en donde de alojan y trabajan los profesionales de la comunicación se generan ideas de negocio y también algunas importantes ideas para mejorar nuestro mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir