Una voz de oro o 1 minuto y 38 segundos que le cambiaron la vida a Ted Williams


En mi primera clase de Marketing, en la Universidad de Salamanca, en el año 2004, el profesor Miquel Ángel Prado nos comentó que el Marketing era más que un conjunto de técnicas para hacer más rentables a las empresas, el marketing lo utilizaban tanto las empresas como las organizaciones para comunicar y trasladar ideas y conceptos…pero claro, eso debía ser muy complicado, ya que tendrías que tener grandes medios de comunicación asociados para trasladar el mensaje a todo el mundo, o tratar de contarle a miles de personas una historia.


Sin embargo, al ver el video de Ted Williams, o como un vagabundo cambio su suerte, me doy cuenta de cómo ha cambiado este mundo y cómo los usuarios tienen el poder de elegir, opinar. Además, se ha creado una mano invisible independiente, como diría Adam Smith, que aúna todas las voluntades individuales de los usuarios. Sin embargo parafraseando al Presidente de ICEMD, Joost Van Nispen, el Marketing Online es el Marketing Directo de toda la vida pero con esteroides.



 

Analicemos el vídeo, la historia, el proceso de difusión y sus consecuencias. 
El video: Al parecer unos periodistas del Columbus Dispatch, que van en coche se encuentran con Ted en “su lugar de trabajo habitual”: el cruce de un semáforo de Ohio. Mientras el coche se aproxima, una voz en off realiza una introducción, allí Ted ofrece su voz de radio a cambio de la voluntad de la gente. Tras escuchar las cuatro primeras palabras de Ted te preguntas si estas en un partido de la NBA, ya que la voz es redonda, emocionante y llena de pasión. A continuación, ya fuera del coche y en la acera, entrevistan a Ted y nos cuenta con su propia voz su historia de vida. 
Es un video simple, con sólo una cámara de producción y un poco de pospo que podríamos hacer todos con unos conocimientos básicos de edición de vídeo. El coste poquito, y el tiempo invertido no creo que hayan sido más de cuatro horas. 

La Historia: Como diría Manuel Requena, al que tengo el gusto de conocer, sin una buena historia no se va a ningún sitio. Ted es un antiguo profesional de la radio al que las drogas, el alcohol y todo lo malo que rodea ese mundo, le han llevado a vivir en la calle y mendigar para subsistir. El está limpio y hace dos años que no consume. Su actitud ante la cámara es muy humilde y da en varias ocasiones las gracias a sus entrevistadores. A pesar de su pelo largo, su chaqueta sucia del ejército, trasmite armonía y cercanía. Es una historia de superación personal, en el que gracias a su mayor talento, su voz y como usarla, este hombre de color ha conquistado el corazón de todos aquellos que ven el vídeo. Ted pide una oportunidad para ganarse la vida honradamente con su voz pero muy cortésmente. Después de subirse a Youtube Ted tuvo ofertas desde la MTV a los Cavaliers de Cleveland. 
Lo último que sé es que Ted se ha encontrado con su madre, todo esto pagado y montado para que la CBS se lleve la exclusiva, no sin antes conseguir que el señor Ted volviera a existir con los papeles en regla. 
EL proceso de difusión: El video se subió a Youtube y en menos de un mes obtuvo seis millones de reproducciones, ayer no había más de 4 vídeos sobre él, pero hoy he visto por lo menos 10 vídeos y distintas referencias en periódicos y blogs nacionales e internacionales.
Consecuencias
1.Ted ha encontrado trabajo y ha dejado la mendicidad. 
2.Después de 20 años Ted y su madre se han reencontrado. 
3.Un montón de personas nos hemos emocionado al ver el video de Ted, en unas fechas muy propicias para que ocurran los milagros. 
4.La CBS se ha marcado un tanto por ser sus cámaras las que grabaron el encuentro madre- hijo en riguroso directo. 
5.Anima a mucha gente que lo está pasando mal, ya que demuestra que existen las segundas oportunidades y que toda superación puede tener su éxito. 
No sabemos qué pasará con Ted en un futuro, pero si yo fuera él, le daría las gracias a la gente de Youtube por existir, ya que si no existiera esta herramienta estoy seguro que su situación no hubiera cambiado de manera tan rápida, por la voluntad individual de los usuarios de internet. 
Un saludo y no dejéis de ver videos por internet, podéis cambiarle la vida a alguien.

luisguiterrez

http://admin
Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir