Pilar Ulecia Directora General de Starcom Madrid

El uso de la nueva tecnología para triunfar en marketing

ntLa tecnología ha ido evolucionando en los últimos años haciendo que se modifique el comportamiento de los consumidores y se establezca una brecha generacional entre los nuevos usuarios conocidos como millennials por ser nativos digitales y las personas que han tenido que adaptarse y aprender a dominar sus dispositivos.

Ahora vemos que esta misma brecha se ha trasladado a las empresas del siglo XX y las del siglo XXI, porque la tecnología ha facilitado la aparición de plataformas y otras nuevas maneras de llegar al mercado que han dado acceso a miles de nuevas empresas y negocios que antes no tenían esa posibilidad. Por ejemplo, eBay tiene 150 millones de usuarios que ahora pueden comprar y vender directamente al mundo entero sus productos sin redes comerciales ni necesidad de distribución. Y cualquier empresa, con independencia de su tamaño o sus recursos, tiene hoy una capacidad de conexión ilimitada y directa con sus potenciales clientes más allá de su zona geográfica más cercana.

Sin embargo, la falta de adaptación a los nuevos modelos hace peligrar la viabilidad de las empresas del siglo XX y, por ello, desde Starcom hemos creído necesario apoyar e impulsar el análisis realizado por Félix Muñoz, conocido profesional del Marketing que durante los últimos 25 años ha trabajado para empresas como Coca Cola, Movistar o Cepsa.

Este estudio se ha denominado “El impacto digital en la gestión de la comunicación en España” y trata de cubrir dos objetivos; entender de primera mano lo que está ocurriendo en las áreas de marketing de las grandes empresas en España, y a la vez buscar y compartir referencias válidas de lo que algunos están haciendo con éxito, para tener patrones que puedan ofrecer al resto una hoja de ruta más segura y rápida para avanzar a la velocidad requerida.

Desde Starcom, queremos promover el resultado de este estudio que puede servir de ayuda a otros y evitar así que todos inventemos la rueda al mismo tiempo de manera aislada. Por ello, todos los interesados en obtenerlo pueden contactar con [email protected].

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir