Sebastián Méndez Director Creativo Ejecutivo de Hello Media Group

¿Es útil tu campaña?

samsungA la creatividad se le pedía que fuera memorable, vendedora, emocionante, creíble, impactante, 360º, que tuviera famosos, que conectase con la calle, que se pudiera tararear. Ahora, además, se le pide que sea útil. Y esto nos da, a los que nos dedicamos a la creatividad publicitaria, la posibilidad de añadir una nueva dimensión a nuestro trabajo. ¿Para qué sirve? Es una pregunta que nos hacíamos y seguimos haciéndonos cuando pensamos en una app, porque si no está clara su utilidad la gente no la usará, pero cuando se trataba de una campaña la utilidad no era un “must”.

Hoy queremos que las campañas se puedan vestir, que ayuden a conducir, que mejoren tu forma de correr o que te permitan ir a una manifestación cuando oficialmente no te permiten ir. Será discutible el grado de utilidad versus el grado de necesidad de conseguir premios en los festivales, pero sin duda es una gran oportunidad que las agencias deben aprovechar.

La campaña de Samsung ‘Blind Cap’, recién premiada en Cannes, creo que es un excelente ejemplo de cómo debe implicarse una marca en un patrocinio, siendo verdaderamente útil. Samsung colabora con el Equipo Paralímpico Español, y de la mano de la agencia Cheil y la productora Espada y SantaCruz, ha diseñado un gorro de natación que ayuda al nadador invidente a mejorar su forma de nadar. Con la ayuda de una app que funciona en los Galaxy S7 y Gear S2, los entrenadores pueden indicar a sus nadadores el preciso instante en el que retorcer sus cuerpos para impulsarse con la pared, haciéndoles mejorar en ese deporte al que se dedican con pasión.

Y así la marca, además de hacer algo que mejora la vida de las personas y estar presente justo en los momentos más memorables de sus vidas, crea una campaña útil, que se convierte también en vendedora, emocionante, creíble e impactante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir