Ventas a través del marketing online con ayuda de las redes sociales

Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene la gestión eficiente de la reputación online.

Cada vez más nos damos cuenta que mantenernos alejados de la exposición social no es sino un obstáculo para el crecimiento de nuestra empresa.

Sabemos que tenemos que estar en las redes, sabemos que nuestras acciones a nivel interno son tan determinantes como lasestrategias de marketing con las que nos mostremos al mundo social.

Pero, sabemos realmente… ¿para qué nos sirven las redes sociales?

Resulta evidente que una mayor visibilidad y viralidad favorece el crecimiento pero… más allá de la construcción de comunidades a través de las cuales elaborar estrategias de co-creación con nuestros seguidores… ¿podemos llegar a medir cifras de ventas en aumento, procedentes de nuestras acciones en los social media?

Las redes sociales son plataformas eminentemente co-creadoras en las que la responsabilidad social corporativa debe traducirse en entrega de información de calidad a los consumidores, como símbolo de valor añadido.

Las redes sociales son también, canales de acompañamiento al consumidor; plataformas que nos permiten conocer – de forma progresiva y simultánea con la construcción de vínculos- a nuestro target y lograr transformarlos en embajadores al servicio de nuestra marca.

¿Marketing + ?

Sólo cuando logramos identificar el valor añadido que nos diferencia de la competencia y sólo cuando hemos acometido planes y estrategias de re-estructuración interna que nos permitan entregar con seguridad aquello que estamos ofreciendo, el conocimiento de nuestros clientes se transformará en influencia y ésta, nos acerca a la medición del retorno de nuestras inversiones.

Las redes sociales nos enseñan a construir comunidades como paso previo a las ventas en firme. Y es que debemos recordar que transitamos por la cuerda del engagement y la co-creación, lo que implica automáticamente la participación activa de nuestro público objetivo en la construcción y consolidación de nuestra marca.

Las empresas que se dedican a la venta de productos y servicios, deben ser capaces de construir relaciones sociales centradas en la satisfacción de sus clientes.

Engagement, reputación, co-creación, conocimiento, influencia, calidad, escucha activa, acción social, contenidos de impacto… son las variables que debemos monitorear si queremos lograr que marketing + redes ás ventas.

¡Hay que comprometerse, hacer las cosas bien y apostar por “lo social” en los compromisos… y las estrategias!

Germán Piñeiro

http://www.elblogdegerman.com
@germanpv
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir