Ver para creer: cómo utilizar el contenido visual para promover sus ventas en 2014

happiness-531606456d3a3

Existe una razón por la que sitios de medios sociales como Pinterest e Instagram han crecido mucho en poco tiempo. Los seres humanos procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto plano.

¿Qué se puede hacer más rápido: leer un grueso libro de su género favorito o ver una película del mismo género?

Estará luchando para terminar tres libros en una semana, mientras que podrá fácilmente ver tres películas en un día

Las fotografías generarán 53 % más “me gusta” que tu post promedio. Los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y las presentaciones de texto combinados. Siguiendo la tendencia, incluso Facebook le permite "resaltar" sus mensajes de imagen para llamar la atención. Hubspot dice que Google +  - un canal visual-  condujo  clientes para el 15% de los vendedores en el año 2013.

Una gran cantidad de usuarios de Internet son aprendices visuales, impulsados ??a leer y compartir su contenido si se acompaña de efectos visuales interesantes como infografías e imágenes relevantes.

Considere la manera de aprender:

? Aprender viendo (visual)

? Aprender escuchando (auditivo)

? Aprender tocando o moviendo (cenestésico)

? O una mezcla de los tres anteriores.

A través de una amplia investigación, alrededor del 40-65% de los alumnos son visuales. El grupo más pequeño de los cuatro es cenestésico.

¿Quiere llamar la atención de alguien importante en su industria? ¿Desea incrementar la posibilidad de compartir su contenido en línea? Para ello, agregue contenido visual a una pieza de texto llano. No olvide que su lector web promedio tiene una capacidad de atención que se está reduciendo día a día.

Y la conclusión no es una gran ciencia:  al incluir contenido visual en su estrategia de marketing en el 2014, le da a sus clientes potenciales lo que ellos quieren. Ellos no quieren desglosar la información contenida en su largo texto. Destáquese de sus competidores  escuchando lo que su público quiere.

Dicho esto, vamos a ver cómo se puede lograr un mejor retorno de la inversión en sus esfuerzos de marketing con estos 9 consejos  sobre contenidos visuales.

1. Conozca a su público

Un estudio realizado por Pew Research Center divide a los usuarios de contenidos visuales en dos grupos: los creadores y los conservadores. En general, el 56% de los usuarios en línea creará o conservará, mientras que el 32% hará ambas cosas.

El contenido visual funciona mejor con un público más joven, en comparación con los mayores de 50 años de edad. Si su público objetivo tiende a ser menor de 50 años, haga uso de  imágenes y vídeos inspiradores para sus campañas en los medios sociales. Pero no tome esto como una regla básica  - siempre pruebe y perfeccione sus propios resultados, junto con asesoramiento externo.

2. Utilice la tecnología móvil

Para mayo de 2013, el 63% de los propietarios de teléfonos celulares usaban sus teléfonos para acceder a la red. El 21% utiliza sólo sus teléfonos para hacer cualquier navegación en línea. Cerca de la mitad de todo el tráfico de las redes sociales proviene de los teléfonos móviles.

Si usted no tiene un sitio web adecuado todavía (un sitio web que funcione para teléfonos móviles sin colgarse), conviértalo en una prioridad para 2014. Considere ofrecer fotos más pequeñas, adecuadas para su sitio móvil. Con la tecnología móvil, menos es siempre más.

3. Utilice infografías

Cambie los grandes datos por interesantes fragmentos visuales fáciles de captar mediante infografías para su producto. Si usted es una empresa de alimentos saludables, puede obtener datos importantes acerca de los efectos positivos de la dieta orgánica para la salud (o datos impactantes sobre los efectos nocivos de la comida chatarra) y mostrarlos mediante el uso de una infografía muy colorida que hace que sus datos se destaquen.

Cuando se hacen bien, sus infografías pueden ir rápidamente virales, lo que significa más conciencia de su marca y la generación de oportunidades para su negocio.

Una buena herramienta gratuita que puede utilizar es EWC Presenter, que está caratulada como el cuchillo suizo para todas sus necesidades de contenido visual ya que permite crear infografías y presentaciones atractivas y publicarlas en cualquier sitio web o blog o descargarlas como imágenes nítidas o archivos PDF.

4. Utilice códigos QR

Los usuarios de teléfonos celulares pueden escanear los códigos QR para aterrizar en su sitio web. Con más y más gente habituada a navegar desde sus teléfonos celulares, los códigos QR son una gran forma de aprovechar su mercado de telefonía móvil.

Sugerencia: cree una imagen impresionante que tenga que ver con su marca y añada un código QR ??en el vértice para que la gente se sienta curiosa  e ingrese a su sitio web.

5. Ponga algo de condimento

Elija entre una paleta de imágenes, fotos humanas reales (siempre  puede hacer clic en ellas y crearlas en casa), infografías, vídeos, animaciones, etc. Asegúrese de que sus imágenes agregan significado a su texto y no sólo ocupan un espacio en blanco en su web página.

Utilice su contenido visual para tejer una historia - ponga un principio, un nudo y un fin. Esto hará a los usuarios curiosos para sus futuros posts.

No hace falta decir que deberá hacer esto dentro de sus límites y en consonancia con los valores de su marca.

6. Agregue llamados a la acción en sus imágenes

Haga las cosas más fáciles para su audiencia. Ayúdelos a conectar los puntos al añadir texto o un llamado a la acción a las imágenes. El texto le dará a su foto una ventaja sobre los demás. Más aún, usted dirige el pensamiento de su público exactamente de la manera que usted desea.

7. Haga crear su contenido visual

En lugar de simplemente crear su propio contenido, ¿por qué no invitar a sus lectores a crear para usted? Las grandes marcas hacen esto muy a menudo, también lo hacen los más pequeños.

Una  autora que conozco utilizó su página de Facebook y pidió a sus fans que le envíen una foto con su último libro por una oportunidad de ganar una agenda, una copia autografiada de su libro anterior y una postal con su frase favorita.

8. Agregue sus golosinas visuales en Slideshare

LinkedIn adquirió la empresa de medios sociales Slideshare , la que es aún poco utilizado como plataforma, a pesar de  que ofrece grandes resultados. Recibe más de 60 millones de visitantes cada mes, y cuyo principal  demográfico es B2B  en busca de contenidos educativos.

Utilícelo para su estrategia de contenido visual y cree presentaciones llamativas en el sitio web mediante la incorporación de imágenes, vídeos y animaciones.

9. Utilice marcas de agua en sus contenidos

Usted no sabe hasta dónde viajará su contenido. Siempre añada una marca de agua para asegurarse de recibir el debido crédito. En la imagen "agua salada" que se muestra más arriba, el creador ha añadido una marca de agua en el vértice inferior derecho.

El contenido visual es la nueva norma. Este año, ¿por qué no impulsar sus esfuerzos de marketing con el uso de las sugerencias anteriores?

Artículo redactado por Carole Debont para MkComunidad. Carol es escritora y editora.

Trabaja para HindSite Interactive, una empresa de diseño y desarrollo web galardonada, que crea webs personalizadas y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.


DEBONT

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir