Ismael El-Qudsi CEO de SocialPubli.com

¿Y si apostamos por los básicos?

Nadie dispone de una varita mágica para saber qué estrategia digital es la idónea para lograr el éxito de una campaña. La honestidad y ser relevantes son claves a la hora de aconsejar a nuestros clientes sobre estrategias específicas para su marca. Cada cliente tiene unas necesidades, por ello tratamos de recomendar la que mejor les conviene según el contexto en el que nos encontremos.

En una mesa redonda que ha tenido lugar estos días en el DES de Madrid, se ha hablado mucho de cómo crear una estrategia de éxito que permita crecer a una marca. En realidad, no hay un criterio válido para todos. Teniendo en cuenta que los planes de marketing cambian cada tres meses, que la elección de una campaña depende de si la marca es conocida o no, etc. deberíamos empezar por lo más básico, es decir, buscar los canales que mejor se adapten a los mensajes que queremos hacer llegar al público.

Desde SocialPubli.com tenemos claro que el mejor canal para cualquier marca o empresa es el de uno mismo, ya sea a través de un blog, publicando vídeos, abriendo una cuenta de Instagram, etc. Es decir, hay que empezar por conseguir seguidores en su propio canal, ya que en muchas ocasiones las redes sociales no son efectivas para las campañas.

Aunque vivamos en un mundo de marketing en tiempo real, no se puede cambiar la estrategia cada semana. Conocemos los hitos que hay a lo largo del año, pero necesitamos un roadmap flexible. Y esa es otra de las características que debemos tener en cuenta cuando pensamos en estrategias.

Teniendo en cuenta que actualmente Facebook y Google controlan el 65% del marketing digital, la importancia de que una marca tenga sus canales propios es mayor. Este regreso a los principios básicos se justifica también porque las marcas son ahora medios de comunicación que crean sus propios contenidos. Con todo esto, conseguimos que los consumidores escuchen a las marcas antes que a la publicidad. La gente debe conocernos antes de comprar nuestros servicios.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir