líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoReportajes

Glovo, Deliveroo y el modelo laboral de sus "riders" a debate

Glovo, Stuart, Uber Eats y Deliveroo, con Adigital, han presentado una «Propuesta normativa en materia de trabajo en plataformas digitales», que aboga por calificar a los repartidores (conocidos como riders) como trabajadores autónomos y corroborar su encuadramiento el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), así como revisar el régimen de TRADE.

Esta semana, además, conocíamos que el Juzgado Nº19 de Madrid ha dado la razón a la Seguridad Social y a los más de 500 trabajadores demandantes de Deliveroo, determinando que los «riders» estaban sujetos a una relación laboral y, por tanto, son asalariados, y no autónomos.

Hemos querido ir más allá y hemos hablado con José Luis Zimmermann, Director de la Asociación Española Economía Digital (Adigital), para conocer los pormenores del proyecto de modelo laboral que proponen al Gobierno.

Puede leer la noticia sobre el reportaje aquí

Este anuncio le invita a distraerse con la conducción (y no con su móvil)AnteriorSigueinteEl mobiliario urbano digital de JCDecaux crece a un ritmo de un 306%

Noticias recomendadas