Campañas de marketing

WATA vuelve a colaborar con Vermut LUSTAU en una nueva campaña que da un giro a «MÁS QUE UN APERITIVO» 

Wata Studio firma una nueva pieza audiovisual para la marca de Grupo Caballero, con una propuesta que evoluciona el concepto creativo y apuesta por rodaje íntegramente sin IA

ESCRITO PORRedacción

FECHA PUBLICACIÓN

WATA vuelve a colaborar con Vermut LUSTAU para dar un nuevo impulso a su concepto creativo «MÁS QUE UN  APERITIVO». Una nueva campaña que da continuidad al trabajo desarrollado junto a la marca e introduce un giro  creativo para seguir sorprendiendo al público y poniendo el producto en el centro de la comunicación. 

El proyecto supone una nueva oportunidad para seguir construyendo sobre un territorio creativo reconocible,  explorando nuevas maneras de contar la marca sin perder la esencia que define su personalidad. La propuesta busca  captar la atención y trasladar el carácter de Vermut LUSTAU a través de unas piezas audiovisuales y gráficas cuidadas  en todos sus detalles. 

Nada de Inteligencia Artificial

La campaña apuesta por el rodaje tradicional y el talento de los profesionales que intervienen en cada fase del  proceso. La pieza se ha rodado íntegramente sin utilizar inteligencia artificial, poniendo en valor el trabajo humano, la  planificación y los recursos propios de la producción audiovisual. 

Para Pablo Calzado, director creativo de WATA, «volver a trabajar con Vermut LUSTAU nos permite seguir desarrollando  un concepto con mucha personalidad. Queríamos encontrar un nuevo giro creativo que sorprendiera y mantuviera la  esencia de “MÁS QUE UN APERITIVO”, contando la historia desde una nueva perspectiva y cuidando tanto la idea como  su ejecución audiovisual». 

Por su parte, Boris Spira, Marketing Manager responsable de Vermut Lustau, destaca: «Esta nueva campaña nos  permite seguir evolucionando el concepto «MÁS QUE UN APERITIVO», poniendo el foco en el producto y acercando  nuestra marca a los consumidores de una forma diferente». 

La campaña en medios combina televisión tradicional, plataformas de streaming (Prime Video y Netflix) y vídeo online  (YouTube), ampliando la presencia de Vermut LUSTAU en distintos entornos de consumo audiovisual. Una estrategia  que acompaña a la nueva creatividad y refuerza la notoriedad de la marca. 

FICHA TÉCNICA 

CLIENTE: Vermut LUSTAU (Grupo Caballero) 

DIRECTOR DE MARKETING: Nuño Alonso 

MARKETING MANAGER: Boris Spira 

BRAND MANAGER: Marta Santos Alonso 

AGENCIA CREATIVA: WATA studio 

PRODUCTOR EJECUTIVO: Fernando Molina 

REALIZADOR: Pablo Calzado 

PRODUCTORA: Ozono Films 

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Manu Muñoz 

CONCEPTO CREATIVO: «MÁS QUE UN APERITIVO» 

PROYECTO: Nueva campaña audiovisual de Vermut LUSTAU 

ESTRENO EN MEDIOS: Octubre de 2026

Temas