Marketing Directo

El marketing directo basado en datos abre nuevas oportunidades a los operadores postales

IPCPara su Conferencia Anual de 2015, International Post Corporation ha reunido en Sevilla a presidentes y directores de los operadores postales líderes de América, Asia-Pacífico y Europa. Este año la conferencia se ha centrado en el marketing directo basado en datos y en el comercio electrónico. Con intervenciones de expertos líderes a nivel mundial, se ha analizado el modo en que los operadores postales pueden utilizar con éxito los datos para impulsar el e-commerce y explorar nuevas oportunidades de negocio que ayuden a conectar a los consumidores con las marcas.

Herbert-Michael Zapf, presidente y director general de IPC manifestó sobre el tema elegido este año para la Conferencia: "En la era digital actual, el correo publicitario sigue siendo una herramienta poderosa y de confianza y no deja de presentarles oportunidades a los operadores postales. Si lo comparamos con otras herramientas para la publicidad directa, este tipo de correo presenta la mayor rentabilidad de inversión". Y apostilló: "Las encuestas ponen de relieve que incluso aquellos nacidos en plena era digital confían en este correo más que en otras herramienta. La realidad de hoy del marketing no es encontrar un canal o elegir entre 'online' u 'offline', sino identificar el adecuado conjunto de canales que funcionen de la forma más eficaz para maximizar la rentabilidad de la inversión".

Por su parte, Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, manifestó: "Esta Conferencia nos ha permitido realizar un productivo intercambio de análisis sobre los retos claves que aún quedan por delante y ha quedado demostrado que los operadores postales tienen un papel importantísimo en el contexto del marketing directo basado en datos. Para los correos, sigue siendo esencial la colaboración internacional para cosechar beneficios al 100% y seguir creciendo".

Los datos y, en concreto, el correo publicitario contribuyen considerablemente a las ventas por internet. Con los catálogos y cupones, el correo publicitario se convierte en uno de los canales más impactante para impulsar las ventas. Un ejemplo está en Estados Unidos, donde un 65% de los consumidores de todas las edades realizan compras como resultado del correo publicitario.

Hace poco que IPC ha publicado su Guía del correo publicitario 2015, donde presenta datos y cifras claves relativos a este segmento de negocio y profundiza en las oportunidades que se abren para los operadores postales gracias al marketing directo basado en datos.

Los operadores postales pueden participar en parte o mediante la cadena de valor del correo publicitario y ofrecer servicios completos a las empresas como, por ejemplo, el diseño e impresión de los envíos de correo publicitario, las plataformas para la gestión de los datos, el franqueo de este tipo de envíos, el seguimiento de las campañas y la medición de su retorno, así como, por supuesto, la distribución de la paquetería procedente de las ventas del comercio electrónico.

La Conferencia Anual de IPC 2015 ha incluido discursos de líderes mundiales expertos en el marketing basado en datos, como Brian Fetherstonhaugh, presidente y director general de OgilvyOne Worldwide; Jodie Sangster, presidente de la Asociación para el Marketing y la Publicidad basado en datos; Matt Bailey, fundador y presidente de SiteLogic Marketing; así como de los máximos responsables de varios operadores postales y del presidente del Comité de IPC, Herbert-Michael Zapf.

Zapf conluyó su intervención afirmando: "El correo publicitario ofrece ventajas que los medios digitales no pueden brindar. Se trata del único medio que puede apelar a los sentidos del olor y del tacto de los clientes. Además, los actores del comercio electrónico no dejan de usarlo para fomentar las ventas en línea. Incluso los grandes, como Google, lo utilizan".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir