líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10º aniversario de Adsmurai

Adsmurai celebra 10 años de innovación y crecimiento exponencial

Desde su fundación en 2014, Adsmurai ha experimentado un crecimiento anual promedio del 55% en inversión publicitaria y del 48% en ingresos netos.

Redacción

Escrito por Redacción

Adsmurai, empresa tecnológica líder en estrategia, optimización y medición de campañas de marketing digital, celebra su décimo aniversario batiendo récords en crecimiento de negocio, facturación y adopción de su producto tecnológico. Nacida en 2014, la startup fundada por Marc Elena, Otto Wüst y Juan A. Robles, ha experimentado un crecimiento exponencial y se ha consolidado como una fuerza impulsora en la industria del marketing digital.

Visión transformadora e innovación 

Adsmurai nació con la visión de revolucionar la publicidad digital y el objetivo de ofrecer, de forma transparente, experiencias publicitarias más personalizadas y atractivas, capaces de generar un impacto positivo. Apalancada en la innovación constante, buscó diferenciarse desarrollando una plataforma tecnológica que permitiera a los marketers diseñar anuncios más impactantes y relevantes, transformando la publicidad digital en una fuerza para el cambio.

Este enfoque resultó en un rápido crecimiento y reconocimiento en la industria, permitiendo a Adsmurai participar en el programa Accelerate de Facebook y convertirse en el principal socio español de Facebook e Instagram en 2015. Hoy en día, la compañía es uno de los socios clave de Meta en Europa y Latinoamérica.

Otto Wüst, COO y co-founder de Adsmurai, comenta: «La innovación está en el ADN de Adsmurai. No se trata de una decisión estratégica puntual, sino de una forma de trabajar inherente a la empresa. Este espíritu inquieto y la búsqueda constante de la mejora son impulsados por el equipo fundador y por el talento que se ha sumado al proyecto a lo largo de los años».

En esta primera década de vida, Adsmurai ha pasado de ser una startup especializada en Paid Media a una compañía integral que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas en ciudades clave para el negocio. Además, ha sido reconocida como partner oficial de Meta, Google, TikTok y Pinterest, destacándose como líder en el sector de la publicidad digital.

Crecimiento y consolidación como líder en el sector

En estos 10 años, Adsmurai ha experimentado un crecimiento acelerado en términos de empleados, clientes y presencia global. Desde su fundación, la empresa ha multiplicado el gasto publicitario gestionado por 170 y sus ingresos netos por 140, con un crecimiento anual promedio del 55% y 48%, respectivamente. Por ello ha sido reconocida como la compañía española con mayor crecimiento en publicidad según el ranking FT 1000 de Financial Times durante varios años consecutivos.

Con el impulso de la integración de nuevas áreas de negocio como consultoría, data, contenido orgánico o creatividad, la compañía ha multiplicado su plantilla por 131, evidenciando una aceleración notable en los últimos años. Se espera que el número de empleados alcance los 400 para finales de 2024, lo que refleja una alta demanda de sus productos y servicios.

El crecimiento y consolidación del producto tecnológico de Adsmurai ha sido igualmente exponencial, procesando actualmente más de 10 billones de productos al mes y con previsión de cerrar el año gestionando un billón de gasto publicitario. 

En 2020, la empresa evolucionó de ofrecer productos independientes a una plataforma unificada, conocida como Adsmurai Marketing Platform que incluye funciones avanzadas como Dashboards, Feeds, Creatives, Planning y Reporting, y sigue desarrollándose con soluciones de analítica y atribución. 

La presencia global de Adsmurai, con oficinas estratégicamente ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Bogotá y Nueva York, le permite atender a más 550 clientes en diversas geografías y adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado. La empresa ha consolidado su posición como líder en el sector del marketing tecnológico, ofreciendo una amplia gama de servicios y soluciones innovadoras a clientes de renombre como FC Barcelona, Damm, Desigual, Camper, Mango, UNICEF, Grupo Planeta, Stradivarius, Revlon o Parfois.

«Hemos trabajado con Adsmurai desde sus inicios. Su enfoque innovador y personalizado en la publicidad digital nos ha permitido conectar con nuestra audiencia de manera más efectiva y significativa. Gracias a su tecnología avanzada y a su equipo altamente capacitado, hemos visto un aumento considerable en la interacción y lealtad de nuestros clientes, así como en nuestras ventas online», dice Sonia Pavlicevic, Head of Social en Desigual.

Compromiso continuo con la innovación y el servicio al cliente

El éxito de Adsmurai se basa en la combinación de una tecnología eficiente y un servicio excelente. Con equipos dedicados y especializados en distintas áreas clave, la empresa está comprometida a seguir innovando en tecnología y a mantener la excelencia en el servicio al cliente, poniendo siempre en el centro sus necesidades. 

«En Adsmurai, nos esforzamos por construir relaciones sólidas y transparentes con nuestros clientes y socios, siendo fieles al compromiso con la transparencia en un sector que históricamente ha estado plagado de opacidad e incluso fraude al anunciante», añade Otto Wüst, COO de Adsmurai. «Estos valores fundamentales han sido clave para el éxito de la empresa en los últimos 10 años y seguirán guiando su camino hacia el futuro», concluye Wüst.

En el crecimiento de Adsmurai ha sido y es clave la inversión en recursos y desarrollo; por ello dispone de un equipo técnico especializado y ha invertido, en los últimos meses, más de 3 millones de euros en su producto tecnológico para desarrollar nuevas funciones y mejorar las existentes.

«Adsmurai ha sido pionera en la adopción de tecnología para mejorar el rendimiento y optimizar los procesos de publicidad digital. Nuestro compromiso con la innovación nos ha permitido liderar el camino en la industria y ofrecer soluciones efectivas a nuestros clientes», añade Marc Elena, CEO y co-founder de Adsmurai.

Una década de logros y un futuro prometedor

A medida que Adsmurai celebra su décimo aniversario, mira hacia el futuro con optimismo y determinación. Con un equipo talentoso y apasionado, una visión clara para el futuro y un compromiso continuo con la innovación y la excelencia, Adsmurai está bien posicionada para seguir liderando el camino en la industria del marketing digital durante muchos años más.

Marc Elena, CEO de Adsmurai: «Hemos tenido un impacto positivo en la industria del marketing digital. Adsmurai ha desafiado las expectativas al demostrar que una startup puede competir y ganar la confianza de grandes clientes, incluso en sus primeros años. Estamos orgullosos de nuestro papel en la transformación del panorama digital y seguiremos innovando para ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los Premios a la Eficacia anuncian la lista larga de su XXVI ediciónAnteriorSigueinteLos anuncios de "mentirijillas" de La casa del dragón escupen fuego (por polémicos)

Contenido patrocinado