Anunciantes

7 keynotes históricas de Apple con las que ir abriendo boca ante la llegada del iPhone 7

steve-jobs-iphonePocos eventos consiguen despertar tanta expectación a nivel global como los organizados por Apple. El mundo cuenta ya las horas para que la compañía de la manzana desvele este 7 de septiembre el esperado iPhone 7, así como todas las bazas con las que Tim Cook quiere dejar claro que aún tienen mucho que decir.

Si hay algo que caracteriza a Apple durante estas presentaciones es el carácter evocador e inspirador con el que siempre han presentado sus productos. Apple no tiene consumidores sino que tiene fans y, esto únicamente se consigue cuidando hasta el último detalle poniendo pasión en todo lo que hacen.

Aunque, aún tendremos que esperar algunas horas para vivir ese momento en el que Cook aparecerá sobre el escenario del auditorio Bill Graham Civic de San Francisco (Estados Unidos), hoy queremos revivir algunos de los momentos más apasionantes de las últimas keynotes de Apple que han marcado un antes y un después en la historia.

Desde la presentación del primer iPhone allá por 2007 a los primeros pasos dados por Tim Cook tras el triste adiós al genio: Steve Jobs. Desde The Next Web nos ofrecen un recopilatorio de momentos que han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología que no puede perderse.

1. Lanzamiento del Mac (1984)

Un jovencísimo Steve Jobs daba a conocer el mundo el Macintosh original. Comenzaba la historia de Apple.

2. G4 Cube

Sinceramente, estamos ante uno de los productos en los que podemos asegurar sin lugar a dudas que Apple perdió el norte. Basta con echar un vistazo al vídeo de la keynote, especialmente en el momento 1:21:46, en el que Jobs pronuncia la recordada frase: “The Cube is a one more thing”.

3. El lanzamiento del iPod (2001)

Muchos años han pasado ya desde este momento en el que Apple intentaba convertirse en el referente digital de nuestras vidas. El iPod se convirtió en una de las grandes ideas de la compañía de la manzana que cambiaría nuestra forma de escuchar música.

4. Steve Jobs presenta el primer iPhone (2007)

Corría el año 2007 cuando Steve Jobs protagonizaba uno de los momentos más importantes de la historia de Apple. Más personas de las que imagina contuvieron la respiración ante el nacimiento de un smartphone que en poco tiempo cambiaría el mundo.

5. “Atennagate” (2010)

Estamos ante un keynote totalmente diferente a todas las que Apple ha protagonizado. Una suerte de rueda de prensa en la que Steve Jobs tuvo que explicar los problemas surgidos con el iPhone 4.

La nueva generación del iPhone reportaba una débil recepción en la señal que causó un importante daño para la imagen de marca. Resulta apasionante la defensa que se realiza del producto.

6. Presentación del iPad (2010)

Dejamos por un momento de lado al iPhone para situarnos en uno de los grandes momentos históricos de Apple: la presentación del iPad. Las reacciones de la gente ante el nuevo dispositivo lanzado por Apple fueron bastante diversas y lo cierto es que se necesitaron varias semanas para hacernos a la idea de lo que suponía el nuevo dispositivo.

7. El iPhone 4S y la llegada de Siri

Una keynote que no despertó mucho interés salvo por la presentación de Siri. Pero lo más impactante es la fecha en la que se celebró: 4 de octubre de 2011, un día antes de la muerte de Steve Jobs.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir