líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi experimenta en Londres con supermercados sin cajas a imagen y semejanza de Amazon Go

AnunciantesImagen de un supermercado de Aldi

Aldi se sube también al tren de los supermercados sin cajas

Aldi experimenta en Londres con supermercados sin cajas a imagen y semejanza de Amazon Go

Aldi está experimentando en Londres con un nuevo modelo de supermercado completamente huérfano de cajas registradoras.

Mirándose en el espejo de Amazon Go, Aldi está experimentando en Londres con un nuevo modelo de supermercado completamente huérfano de cajas registradoras. Para hacer la compra en este establecimiento tan singular los clientes necesitan tan solo una app que deben escanear a la entrada. Y una vez dentro de la tienda la tecnología identifica automáticamente los artículos que va arrojando en la cesta de la compra el cliente, a quien se le cobra el monto total de la transacción a través de la aplicación.

«Buscamos redefinir de manera constante lo que significa ser una cadena de supermercados enfocada a los descuentos y la tecnología utilizada en este test nos proporcionará valiosos ‘insights'», explica Giles Hurley, CEO de Aldi en Reino Unido e Irlanda.

Aldi no ha querido revelar por el momento en qué supermercados se está llevando a cabo exactamente el experimento. Parece, no obstante, que los empleados de la cadena alemana de supermercados serán los primeros en hincar el diente a la tecnología, que solo a continuación será probada por los clientes.

En marzo Amazon inauguró en Londres su primer supermercado sin cajas en tierras europeas

Tesco, rival de Aldi en el mercado británico, está ya experimentando en sus cuarteles generales con tiendas desprovistas de cajas confiando para ello en la tecnología de Amazon. En la pruebas de este nuevo concepto de establecimiento están involucrados por el momento única y exclusivamente los empleados de Tesco.

Con más de 920 tiendas, Aldi es la quinta cadena de supermercados en Reino Unido. En aquel país la empresa germana introdujo por primera vez el año pasado un servicio «click & collect» para compras efectuadas online. Actualmente este servicio está operativo ya en más de 200 supermercados de Aldi repartidos por toda la geografía británica.

El pasado mes de marzo Amazon abrió por primera vez en el viejo continente las puertas de un supermercado sin cajas sito en Londres bajo la denominación de Amazon Fresh. En Estados Unidos el gigante del e-commerce dispone ya de aproximadamente dos docenas de tiendas de estas características, bautizadas allende los mares con el nombre de Amazon Go.

 

Omnicom "pilotará" la cuenta global de Mercedes-Benz mediante la agencia integrada "Team X"AnteriorSigueinte¿Qué hace Amazon mejor que Google y Facebook en la disputada galaxia de la publicidad online?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado