Anunciantes

Apple mimará a sus accionistas con un copiosa lluvia de millones

Apple hará un multimillonario regalo a sus accionistas (pese a los problemas con el iPhone)

A fin de calmar los ánimos de sus accionistas Apple anunciará previsiblemente dividendos extraordinarios para ellos cuando presente mañana sus últimos resultados trimestrales.

appleDurante muchos años las acciones de Apple han sido el "ojito derecho" de los inversores en Wall Street. No en vano, muchos están absolutamente convencidos de que la empresa de la manzana será la primera compañía en obtener un valor bursátil superior al billón de dólares.

Sin embargo, durante los últimos tiempos cunde el temor de que quizás Apple no sea capaz de retener su corona de "reina" de los mercados bursátiles. Permanentemente al acecho de la compañía de Cupertino está Amazon, que podría convertirse en la primera empresa del billón de dólares (robándole, por lo tanto, el trono a Apple).

El gigante del e-commerce ha multiplicado por dos sus ganancias y ha incrementado su valor en su bolsa hasta los 760.000 millones de dólares (sólo 60.000 millones por detrás de Apple).

“Creo que Amazon terminará ganando la carrera”, asegura Georg von Wallwitz, director de la consultora Eyb & Wallwitz, en declaraciones a Amazon. Ninguna otra empresa puede crecer tan rápido como lo hace Amazon en tantos segmentos de actividad. Apple, en cambio, es excesivamente dependiente del iPhone, argumenta von Wallwitz.

De hecho, los rumores sobre los problemas de Apple a la hora de dar salida al iPhone X se han hecho cada vez más ruidosos en los últimos meses. En el último trimestre de 2017 la empresa de la manzana despacho 77,3 millones de smartphones. Los analistas calculaban, no obstante, que las ventas serían de 80 millones de dispositivos.

A fin de calmar los ánimos (parcialmente soliviantados) de sus accionistas es muy probable que cuando Apple presente este martes sus últimos resultados trimestrales anuncie también dividendos extraordinarios para quienes han tenido a bien confiar en sus títulos.

Semejante acto de generosidad es perfectamente asumible para Apple, puesto que sus arcas están llenas a rebosar. En enero la compañía de Cupertino anunció que una importante parte de los 250.000 millones de dólares que tenía hasta ahora aparcados en el extranjero regresaría a Estados Unidos.

La nueva reforma tributaria del ejecutivo liderado por Donald Trump permite a las empresas desplazar a Estados Unidos a un tipo dispositivo reducido sus ganancias.

Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley creen que Apple entregarán en el transcurso de los próximos tres años dividendos extraordinarios de 150.000 millones de dólares a sus accionistas.

Más contenidos en las cifras se muestran, no obstante, los analistas de Citigroup, que vaticinan unos dividendos extraordinarios de 100.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir