e-commerce

Amazon continúa imparable y aprovecha para subir las tarifas de Prime

Amazon continúa creciendo como la espuma (y da un "palo" a los clientes de Prime)

Durante el primer trimestre del año Amazon logró incrementar sustancialmente tanto sus ingresos como sus beneficios. Y anuncio además una subida del 20% en las tarifas de Prime en Estados Unidos.

Amazon continúa creciendo como la espuma (y da un "palo" a los clientes de Prime)El imparable comercio electrónico y la floreciente división de servicios en la nube de Amazon dieron fuelle a los resultados del gigante del e-commerce durante el último trimestre del año.

Entre enero y marzo de 2018 la facturación de la compañía capitaneada por Jeff Bezos pegó un brinco del 43% hasta alcanzar los 51.000 millones de dólares (42.000 millones de euros).

También fueron tocados por la varita mágica del crecimiento los beneficios de Amazon, que se incrementaron hasta alanzar los 1.600 millones de dólares (frente a los 724 millones del primer trimestre de 2017).

En sus últimos resultados trimestrales las ganancias de la compañía rebasaron de nuevo la barrera de los 1.000 millones de dólares (como ya ocurriera por primera vez en el trimestre precedente).

Tras la presentación de los resultados trimestrales de Amazon Brian Olsavsky, director financiero de la compañía, se descolgó ayer con una sorpresa que no hará probablemente ni pizca ni gracia a buena parte de los clientes del emporio del e-commerce.

Por primera vez desde 2014 a partir del próximo 11 de mayo Amazon subirá los precios a los clientes de nueva hornada de su servicio Prime. Quienes al otro lado del charco deseen beneficiarse de este servicio deberán pagar un 20% más y no tendrán más remedio que abonar 119 dólares anuales en lugar de 99 dólares al año.

Si la medida se hace o no extensiva más allá de Estados Unidos no está aún muy claro. Olsavsky justificó, en todo caso, la subida argumentando que las ventajas de los que se benefician los clientes de Amazon Prime se han ampliados sustancialmente en el transcurso de los últimos meses.

Hace sólo unos día Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, anunciaba que el servicio Prime contaba ya con más de 100 millones de cliente en todo el mundo. Quienes se suscriben a Prime reciben de manera gratuita la mayor parte de los pedidos realizados mediante Amazon y pueden disfrutar además de la oferta de música y vídeo online de la compañía. Para la empresa de comercio electrónico Prime es una importante herramienta a la hora de estrechar lazos con el cliente.

Durante el último trimestre la división de Amazon cuyo crecimiento fue más acusado fue nuevamente AWS, desde la cual la compañía presta servicios en la nube a otras otras empresas

La facturación de AWS registró un crecimiento del 49% hasta alcanzar los 5.400 millones de dólares. Aun cuando las divisiones de servicios en la nube de Microsoft y Google crecen también a buen ritmo, Amazon es claramente líder en este segmento.

Los últimos resultados trimestrales de Amazon se las ingeniaron para batir las expectativas de los analistas, que contagiaron también de su alegría a los inversores. En los mercados bursátiles los títulos de la compañía incrementaron su valor en más de un 7% y anotaron un nuevo récord.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir