Anunciantes

Apple no ha desvelado los motivos

El Apple Music Festival echa el cierre después de 10 años

Apple pone punto y final (al menos por el momento) a su incursión en el mundo de los festivales de música. Después de 10 años la compañía de la manzana ha decidido cancelar el popular Apple Music Festival.

Un evento de 10 días de duración que la empresa de Cupertino ha celebrado en Londres de forma anual durante la última década.

Tal y como informan desde Music Business Worldwide Apple no ha desvelado por el momento los motivos por los que se ha tomado esta decisión. Tampoco han informado sobre si se trata de un hecho puntual o el festival se despide para siempre.

Los expertos en la materia recordarán que este evento nacía bajo el nombre de iTunes Festival. Fue en 2015 cuando se renombró bajo la denominación de Apple Music Festival en el que se han dado cita artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Justin Timberlake, Elton John, Pharrel Williams, Usher, Coldplay, Alicia Keys, Adele, Lady Gaga o Katy Perry entre muchos otros.

La compañía de Tim Cook dice de esta forma adiós a la que puede presumir de haber sido una de las grandes iniciativas de marketing puestas en marcha por Apple Music. En 2015 el Apple Music Festival pudo seguirse en directo a través de la aplicación en streaming de Apple, aunque en 2016 se decidió que esta opción únicamente estaría disponible para los suscriptores de Apple Music.

Ahora sólo queda esperar que Apple se pronuncie de forma oficial al respecto. ¿Será el adiós definitivo del Apple Music Festival?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir