líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Bendita Edad': CaixaBank lanza la campaña y crea referentes sénior

CaixaBank celebra a los mayores con 'Bendita Edad' con referentes sénior que desafían los estereotipos

Conoce a los referentes sénior de CaixaBank en la campaña 'Bendita Edad' y descubre cómo el envejecimiento activo mejora la salud física y mental.

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

CaixaBank presenta ‘Bendita Edad’, la campaña que destaca el éxito de los referentes sénior y cómo la actividad física y el ocio mejoran la salud de los mayores.

Según el «Estudio sobre el envejecimiento activo» de CaixaBank, el 48% de los españoles mayores de 60 años se consideran activos. El 72% desea serlo aún más. Este estudio forma parte de la nueva campaña de CaixaBank, ‘Bendita Edad’. Busca promover un envejecimiento activo y saludable y concienciar a la sociedad sobre su importancia.

La iniciativa tiene también el objetivo de dar visibilidad a las personas mayores como parte  activa y fundamental de la sociedad y contribuir a reforzar la creación de referentes sénior.

A través de piezas audiovisuales, ‘Bendita Edad’ presenta las historias de cuatro referentes sénior.

  • Leopoldo Abadía, escritor a los 75 años.
  • Anabel Ávila, ‘gamer’ y ‘streamer’.
  • Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años.
  • María Teresa Saperas, emprendedora de éxito a los 78 años.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí. El resto de piezas audiovisuales se encuentran en este enlace.

Los cuatro protagonistas coinciden en la importancia de seguir activos y promover referentes. Enrique Ayala asegura que «las personas necesitan saber que es posible seguir haciendo cosas» y del mismo modo, Leopoldo Abadía destaca que «cuando uno se jubila es fundamental tener un plan para el día siguiente».

Por su parte, Anabel Ávila descubrió con el tiempo «que ser mayor era una ventaja». María Teresa Saperas subraya la importancia de impulsar más referentes sénior: «Cada vez hay más referentes de personas mayores, pero todavía nos queda un largo camino».

Más valor al talento y la experiencia sénior de Caixabank

El envejecimiento de la población es una realidad en las sociedades desarrolladas. Para 2030, según el informe del Instituto Nacional de Estadística «Proyecciones de Población 2022-2072», casi una tercera parte de la población tendrá más de 60 años.

Además, según el estudio de CaixaBank, el 64% de los encuestados considera que en España se tienen prejuicios hacia las personas mayores. La totalidad de ellos afirma que se debería valorar más el talento y la experiencia sénior. Más del 60% destaca que no existen referentes sénior que inspiren a  otras personas mayores a seguir activas.

Es por ello que esta campaña quiere mostrar el valor de la experiencia y el talento sénior a través de la historia de estos cuatro protagonistas. LLYC ha sido la encargada de la producción y realización de la campaña. 

Ficha técnica de la campaña:

Marca: CaixaBank

Agencia: LLYC

 Productora: Estudio Creativo LLYC / Somos 5

 Directora Senior Engagement: Patricia Cavada

Equipo Creativo: Julio Alonso Caballero, Cristina Alonso Del Río, Marta Cordomí, Alejandra Rodríguez y Ana Hernández

Planificación Estratégica: Juan Carlos Martín

Cuentas y PR: Guillermo Lecumberri, Ana Sarmiento y Rubén San Isidoro

Equipo de producción agencia: Rebeca Garrobo, Alba Belmonte y Patricia Peinado

Posproducción agencia: Duarte Eiros 

Dirección: Alfredo Lobo

Productora: Somos 5

Productora Ejecutiva productora: Lidia González Piñeiro 

Diseño e identidad visual: Emilia Bilbao

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Boys, boys, boys", el tributo en clave transgénero a la icónica publicidad de Calvin Klein en los 90AnteriorSigueinteLa inversión publicitaria generada por los anunciantes de Cataluña asciende a 818,8 millones de euros en 2022

Contenido patrocinado