líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King Alemania echa mano de la IA para sus nuevos productos

Burger King echa mano de la IA e "inventa" nuevos y originales productos (que se hacen realidad)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Burger King Alemania recurre a Midjourney, una de las herramientas de IA más conocidas, para desarrollar sus primeras ideas de producto.

Cada vez son más las empresas que utilizan inteligencia artificial generativa para sus campañas publicitarias. Burger King es una de las que ha apostado fuertemente por la IA en las últimas semanas y no ha dudado en ir todo lo lejos posible en el uso de esta tecnología.

Tras despedir a su community manager en Colombia (y reemplazarlo por una «nueva alternativa inteligente»), Burger King Alemania ha echado mano de Midjourney, una de las herramientas de IA más conocidas, para desarrollar sus primeras ideas de producto.

La semana pasada, apareció una publicación en el canal de Instagram de Burger King Alemania que mostraba nuevos productos de comida rápida en varias diapositivas, como cuenta el medio Horizont.

«El ingenioso generador de imágenes crea combinaciones de productos alocadas con sólo pulsar un botón. Y esto es lo que sale cuando nuestro becario juega con ella. ¿Con qué creación te quedarías?«, decía el texto junto a la publicación de Instagram.

Las creaciones de la IA

A primera vista, las imágenes no dejaban lugar a sospecha, pero, al fijarse, es evidente que las combinaciones de sabores son bastante inusuales pese a la buena apariencia. El «Chili Cheese Shake», el «Onion Ring Donut» o el «Hot Wings Brownie» parecían muy reales, pero en realidad no existían (hasta ahora).

Además, todas las imágenes estaban acompañadas de la frase «desarrolladas por IA» en letras bien grandes.

Después de esta primera publicación de Burger King, que tuvo una magnífica acogida, la marca ha anunciado que, en Alemania, las creaciones de la IA se harán realidad y estarán disponibles para su compra en los establecimientos de la compañía.

La combinación que más ha gustado al público ha sido la de nuggets de hamburguesa con queso. Por eso, Burger King la comenzará a vender a sus fans. «¡Lo hemos conseguido y hemos convertido dos iconos en uno aún más legendario! ¡Date un capricho con nuestros nuevos nuggets de hamburguesa con queso!», decía la publicación.

 

PHD Media España promociona a Paula Salazar como Marketing & Innovation ManagerAnteriorSigueinteInitiative es nombrada Mejor Agencia de Medios Global

Contenido patrocinado