líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King crea una hamburguesa sin carne y con 20 lonchas de queso

Turofilia salida de madre: Burger King lanza una hamburguesa con 20 lonchas de queso (y nada más)

Bautizada con el nombre de "Real Cheese Burger", tan singular hamburguesa fue presentada oficialmente en sociedad el pasado 9 de julio en un post de Facebook.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La turofilia o el amor desmedido por el queso es un mal (o bendición según se mire) que afecta a millones de personas a lo largo y ancho del globo. Burger King parece ser consciente de que hay turófilos por doquier y hay querido tirar la caña a este populoso nicho lanzando en Tailandia una hamburguesa que alberga en sus entrañas 20 lonchas de queso de americano (y nada más). En el panecillo que procura cobijo a tan singular bocadillo la carne brilla por su ausencia (y también cualquier otro ingrediente más allá del queso).

Bautizada con el nombre de «Real Cheese Burger», tan singular hamburguesa fue presentada oficialmente en sociedad el pasado 9 de julio en un post de Facebook de la cuenta de Burger King en Tailandia.

El post de marras, que asegura que la hamburguesa es real como la vida misma y no obedece a ninguna engañifa, especifica que el producto estará disponible solo durante un periodo limitado de tiempo y su precio será menos que el de la tradicional hamburguesa con queso de Burger King.

En Tailandia se ha puesto de moda ponerle queso a todo

La «Real Cheese Burger» cuesta 109 baths tailendeses (aproximadamente 2,83 euros) y es bastante más económica que la clásica hamburguesa con queso de Burger King, que se comercializa a 380 baths tailandeses (alrededor de 9,87 euros).

En las imágenes promocionales de la «Real Cheese Burger» el queso aparece derretido dentro del pan, pero en las redes sociales se han multiplicado como setas las fotografías del producto con el queso aparentemente recién salido del refrigerador (y con un aspecto no demasiado apetitoso).

«Amo el queso, pero me cuesta comer incluso la mitad de esta ‘hamburguesa’. ¿Debería quizás poner al ‘grill’ la otra mitad?», apunta en Twitter el escritor de viajes Richard Barrow.

Según Barrow, que Burger King haya decidido lanzar en Tailandia tan extravagante hamburguesa es hasta cierto normal, pues en el país asiático se ha puesto de moda «poner queso literalmente en todo».

No obstante, los usuarios de Twitter que no son oriundos de Tailandia se están llevando las manos a la cabeza con la nueva y estrafalaria adición al menú de Burger King.

«Mi intolerancia a la lactosa es ya gritando, llorando y vomitando», dice un tuitero. «Dios mío, estoy ya salivando», añade, por su parte, otro usuario de Twitter.

El mes pasado la red de redes se volvió igualmente loca con el nuevo y extrañísimo plato de un restaurante taiwanés: ramen aderezado con una pierna de cocodrilo de dimensiones absolutamente colosales. Bautizado (de manera bastante oportuna) con el nombre «Godzilla ramen», el plato fue tildado de repugnante por muchos usuarios de las redes sociales, mientras que otros aprovecharon para hacer bromas (asegurando, por ejemplo, que la pierna de cocodrilo necesitaba una manicura para lucir aún más deliciosa).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Más Mujeres Creativas y Barcelona School of Creativity lanzan la séptima edición de la Beca Creativas en SerioAnteriorSigueinteTrue refuerza equipo con incorporaciones en áreas de brand, corporate y lifestyle

Contenido patrocinado