líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cabify se lanza a lo

AnunciantesImagen de uno de los autobuses con publicidad de Cabify

Cabify se promociona en los autobuses con PutosModernos

Cabify se lanza a lo "raro" y se anuncia en autobuses en esta "contradictoria" campaña

Cabify ha decidido lanzar una "contradictoria" campaña, puesto que ha decidido anunciarse a través de los autobuses.

El ser humano se caracteriza por ser muy contradictorio y cambiante. La evolución y las paradojas forman parte del día a día. Por eso, cuando esto se traslada a las campañas publicitarias, se logra un efecto de atracción instantánea, porque es inevitable que no nos llame la atención una sensación que conocemos muy bien.

De esa base parte la nueva campaña de Cabify. En esta ocasión, la compañía ha decidido anunciarse en autobuses, lo cual resulta muy curioso porque es otro medio de transporte. Sin embargo, esa es, precisamente, la idea: promover el uso de otro tipo de medios para movernos más allá de los coches particulares.

«Queríamos una campaña para desalentar el uso del coche particular en beneficio de otras opciones de movilidad», aseguran desde la propia empresa. «Aunque parezca raro, se nos ocurrió hacerlo en buses… porque igual que la bici, la moto o el patinete, el autobús es otra manera sostenible para moverte por la ciudad», continúan explicando.

Eso fue lo que les motivó a ponerse en contacto con PutosModernos para lanzar esta acción. Desde la agencia no dudaron en ningún momento en que podía tener salida. «Nos gustan las ideas que no se tienen que explicar demasiado. Y esta creemos que funciona, en gran parte, porque es muy directa», comenta Joan Alvares, socio y director creativo de la firma.

«Es raro que un anuncio se cuestione a sí mismo, pero hoy la movilidad en las grandes ciudades es tan compleja y contradictoria como cualquier persona. Expresar contradicciones humaniza las marcas«, señala el profesional de PutosModernos.

De este modo, se pusieron manos a la obra y ahora hay autobuses vinilados con mensajes publicitarios de Cabify. «Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es volar en low cost y dejar tu coche en el parking«, reza uno de ellos.

«Es raro anunciar Cabify en un bus, pero más raro es llegar estresado a tu clase de yoga por no encontrar sitio para aparcar» o «pero más raro es ir en tu coche al centro para ‘llegar antes'» son otros de los anuncios.  

Créditos:

Cabify: Almudena Alonso, Norma Giménez, José López y María Lucaya

PutosModernos: Joan Alvares, Jorge Sandua y Curro Romero

Temas

Cabify

 

Dentsu nombra a Ángel López Barrado Chief Digital Officer del grupo en EspañaAnteriorSigueinteUn mundo sin cookies: ¿Estamos preparados para el reto que se acerca?

Noticias recomendadas