líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney celebrará su aniversario número 100 en 2023

Disney anuncia el calendario de actividades de celebración por sus 100 años de magia

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney revela el calendario de eventos en Europa para celebrar los 100 años de la compañía fundada por Walt Disney en 1923.

Disney celebra su centenario en 2023. 100 años de emoción que han acompañado a varias generaciones con música, magia y alegría. A lo largo del año la empresa celebrará este hito con diferentes experiencias inmersivas, exposiciones y conciertos en Europa. Barcelona será una de las ciudades donde se podrá disfrutar de la experiencia «Poder de la Amistad: The Experience».

Fue en 1923 cuando Walt Disney y su hermano Roy fundaron El estudio de animación The Disney Brothers Cartoon Studio. Que se convertiría en el hogar de los películas infantiles más queridas por los espectadores. La llegada de Blancanieves y los siete enanitos en 1938 marcó un antes y un después para el estudio, que no ha dejado de crear clásicos desde entonces.

Pero The Walt Disney Company no le teme a la innovación, el grupo celebrará su centenario a lo largo de 2023 con una serie de experiencias, exposiciones y productos y conciertos exclusivos. Entre los que se encuentra una apuesta por la innovación con el metaverso. La empresa celebrará sus canciones más clásicas a través del mundo digital.

100 años de magia de la mano de Disney

Disney no conoce fronteras, a lo largo de su centenario ha conseguido emocionar casa rincón del mundo con el poder de sus historias. En 1928 con el primer corto de animación Steamboat Willie, el primer corto con sonido sincronizado. Pero no son solo películas, en 1955 se inaugura Disneyland en California en Estados Unidos, un parque temático donde los fanáticos podrían experimentar la magia de los personajes y escenarios de Disney: Mickey y Minnie Mouse, Princesas como Cenicienta, Mulán y Ariel, favoritos de Pixar como Woody y Buzz Lightyear o más recientemente, los superhéroes de Marvel.

La celebración de aniversario de Disney arrancó el 27 de octubre en Londres, con el evento de presentación «Disney 100 Debut», que contó con influencers de Europa, Oriente Medio y África, y se dio a conocer el calendario de actividades del centenario de Disney.

Actividades de Disney en Europa a lo largo de 2023

El grupo anima a los fanáticos de Disney a compartir la magia con el hashtag #ShareTheWonder (Comparte la Emoción) a través de las distintas redes sociales, se tendrán como etiquetas oficiales: #ShareTheWonder y #Disney100.

Concierto Disney 100

La orquesta Hollywood Sound Orchestra llegará al continente europeo con una serie de conciertos multimedia, donde las protagonistas serán las canciones y bandas sonoras más icónicas de Disney. Entre ellas La Bella y La Bestia, Mary Poppins y Encanto. Así como los arreglos de Pixar, Star Wars y Marvel. La gira musical comenzará el 31 de mayo en 8 ciudades del Reino Unido, y en otros países como Alemania, Suiza, Austria e Italia.

Exposición Disney 100

Disney ofrecerá un viaje al pasado para visitar las historias favoritas de la casa de animación desde 1923. La exposición contará con cientos de sus piezas históricas más valiosas incluyendo más de 250 ilustraciones, piezas de vestuario, atrezo y más. La exposición arranca en Estados Unidos en febrero de 2023, y la gira europea dará inicio en Alemania el 18 de abril de 2023.

El Poder de La Amistad: The Experience

Esta experiencia inmersiva y multisensorial está enfocada en el público joven adulto. Y ofrecerá una mirada exclusiva a los mundos de Alicia en el País de las Maravillas, Lilo & Stitch, El Rey León y Mickey y sus amigos. La ciudad de Barcelona será la encargada de acoge la exhibición en España en el mes de septiembre de 2023.

Disneyland Paris

Disneyland París se suma a la celebración, con su 30 aniversario. Las festividades por el aniversario darán inicio en la celebración de la fiesta de Fin de Año. Especial mención al 16 de octubre de 2023, fecha del centenario. Día en que los visitantes también podrán disfrutar de un programa de entretenimiento único.

Nuevas colecciones y productos

Además de todas estas nuevas experiencias, Disney lanzará nuevas colecciones y colaboraciones para los fans. Entre ellas la Colección Platino de productos Disney100 o la Colección Décadas Disney100. El lanzamiento de esta última tendrá lugar a principios de 2023 y se centrará en los films más clásicos de la casa de animación: Steamboat Willie, Blancanieves y Pinocho.

Temas

Disney

 

Premios Eficacia 2022: LLYC se alza con 4 Premios a la Eficacia, dos de ellos oroAnteriorSigueintePublicidad programática: agencias y anunciantes apuestan por esta nueva modalidad

Contenido patrocinado