líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney y Obsessed celebrarán el aniversario de Disney en el metaverso

Disney se prepara para un aniversario musical en el metaverso

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Disney celebrará su aniversario número 100 con una experiencia musical en el metaverso, de la mano de Obsess, una plataforma inmersiva de e-commerce.

Disney celebrará su centenario en el metaverso, con una experiencia musical de la mano de Disney Music Group y Obsess, la plataforma de e-commerce, para lanzar la experiencia virtual «Disney Music Emporium». Una nueva apuesta de la empresa del ratón por el metaverso.

Disney Music Group, la rama musical del grupo crea esta experiencia inmersiva que permitirá a los fans encontrar, escuchar, aprender y comprar soundtracks y canciones de la colección de Disney. La experiencia virtual de «The Disney Music Emporium» permitirá a la empresa construir una conexión más personal con sus seguidores, lo que permitirá que disfruten de sus canciones favoritas de la infancia.

La selección incluye el debut de Mickey y Minnie Mouse, Steamboat Willie, la primera caricatura con sonido sincronizado, Blancanieves y los Siete Enanitos de 1937 y Fantasía de 1940, un film protagonizado por la música.

En la experiencia virtual del aniversario, los usuarios podrán disfrutar del repertorio de los clásicos de Disney, seleccionando tarjetas agrupadas por año, desde 1920, hasta la década de 2020. Cada carta virtual tiene el nombre de una caricatura, una pequeña descripción, y con un código QR que los usuarios podrán escanear para acceder al soundtrack de Spotify, Amazon Music, Apple Music y otros sitios.

Una nueva apuesta de la empresa por la Web3

Esta iniciativa es un paso en el camino de la Web3, que empezó en noviembre de 2021 con la apuesta de la empresa por los NFT, protagonizadas por algunos de los personajes de las populares películas del grupo.

Ken Bunt, presidente del Disney Music Group, señala que «estamos emocionados de colaborar con Obsess para lanzar una nueva y emocionante experiencia de compra con la tienda de Disney Music Emporium. Mientras nos preparamos para celebrar los 100 años de Disney, esta es la mejor manera de crear nuevas formas de divertir a nuestros clientes», señala el profesional.

Por su parte, Neha Singh, fundadora y CEO de Obsess señala que «estamos muy emocionados de traer las maravillas de la música de Disney a los fans de una forma novedosa, con esta experiencia inmersiva en la Web3». Además, mientras la empresa se prepara para su centenario, esta iniciativa rinde homenaje a la historia musical del grupo, y ofrece a los visitantes una experiencia de marca, y sensorial, moderna.

La plataforma de e-commerce señala que se encuentra a la espera de revelar más detalles sobre su colaboración con la rama musical de la empresa del ratón en el próximo mes de noviembre.

 

Vive la experiencia The Ocean Race, Avante a toda vela AnteriorSigueinte20 años acelerando negocios a través de la innovación digital en la experiencia de cliente

Contenido patrocinado