líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BETC gestionará la cuenta creativa global de Danone

Danone coloca su cuenta creativa global en la "nevera" de la agencia BETC

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el "pitch" de Danone habrían tomado parte más de diez agencias, que habían sido reducidas en la fase final a tres finalistas: Wunderman Thompson, BBDO y BETC.

La suculenta cuenta creativa global de Danone será gestionada por la agencia francesa BETC, filial de Havas Group. Así lo ha decidido la multinacional agroalimentaria gala tras someter a revisión su cuenta global de creatividad.

Danone comercializa las marcas de yogures Danone, Dannon, Oikos, Actimel, Danonino y Activia y también marcas como Evian, Aptamil, Alpro y Silk.

Es posible que algunas marcas locales puedan seguir en manos del actual «pool» de agencias de Danone, si bien este extremo no ha sido aún confirmado por la empresa francesa.

De acuerdo con AdAge, la consultora R3 habría sido la encargada de ejecutar el «pitch» convocado por Danone.

En el concurso habrían tomado parte más de diez agencias, que fueron reducidas en la fase final a tres finalistas: Wunderman Thompson, BBDO y BETC.

Danone desembolsó 1.250 millones de dólares en publicidad en 2021

«Como parte de nuestra renovada estrategia para Danone queríamos revestir de más frescura a nuestro ecosistema de agencias creativas. El cambio de socio vendrá acompañado de un cambio de modelo operativo con el último objetivo de espolear la consistencia y las sinergias a escala global en todas muestras marcas. Confiamos en que BETC y la red Havas nos ayudarán a cambiar gradualmente la manera en que interactuamos con nuestros clientes en todo el globo y a continuar construyendo marcas icónicas», subraya Véronique Penchienati Bosetta, Deputy CEO de Danone.

Danone ocupa la 99ª posición en el ranking de los mayores anunciantes del mundo de AdAge. En 2021 la empresa gala invirtió 1.250 millones de dólares en publicidad, un 4,2% más que con respecto al año anterior.

Durante el año pasado Danone registró una facturación global de 29.200 millones de dólares gracias a su amplísimo porfolio de marcas distribuidas a lo largo y ancho del globo.

Danone había trabajado previamente durante años con agencias como Orchard, encargada de la gestión de las marcas Silk y Oikos, y David, responsable de las marcas Two Good y Activia. La compañía ha colaborado asimismo con Wieden+Kennedy y VMLY&R.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cuáles son las principales claves de éxito de una campaña de TikTok?AnteriorSigueinteA Tim Cook le importan un bledo las críticas de los demás (y se enorgullece de ello)

Contenido patrocinado