Anunciantes

Dove hace trizas los estereotipados ideales de belleza femenina en una inspiradora campaña

doveDove lleva desde hace unos cuantos años sacando la cara por las mujeres y su autoestima en inspiradoras campañas que se las han ingeniado para dejar una huella indeleble en la memoria del espectador. ¿Quién no recuerda la aclamada campaña “Real Beauty” de la filial de Unilever?

Pues bien, Dove lo ha vuelto a hacer otra vez y acaba de alumbrar en Canadá una poderosísima campaña que se dirige explícitamente a las mujeres que no responden a los cánones de belleza que imponen habitualmente la publicidad y los medios de comunicación.

El eje central de esta acción publicitaria, bautizada con el nombre de “#MyBeautyMySay”, es un spot en el que Dove da voz a diferentes mujeres acostumbradas a lidiar con todo tipo de prejuicios relacionados con su aspecto físico.

Por el anuncio desfila, por ejemplo, una joven boxeadora a la que le dicen constantemente que su cara es demasiado bonita como para practicar un deporte de lucha. Y aparecen también, entre otras féminas, una mujer de más de 60 años a la que acusan de no vestir conforme a su edad y una modelo criticada por su aspecto andrógino.

Sin embargo, y a pesar de tener que enfrentarse con miles de prejuicios por parte de los demás, las mujeres de la nueva campaña de Dove se sobreponen y emprenden con éxito todo lo que hacen.

El spot concluye con un conmovedor alegato que deja claro a las mujeres que son ellas (y no los demás) las que deciden cómo debe ser su aspecto y las que deben sentirse (siempre) bellas tal y como son.

Con esta campaña, firmada por la agencia Ogilvy & Mather, Dove pretende aniquilar los estereotipados (y a menudo corrosivos) ideales de belleza femenina.

El germen de esta acción publicitaria es un estudio llevado a cabo por Dove en el que el 75% de las mujeres canadienses dice tener el convencimiento de recibir más cumplidos por su aspecto físico que sus logros personales y profesionales.

En el canal en YouTube de Dove hay además varios clips que profundizan en las historias individuales de las diferentes mujeres que protagonizan “#MyBeautyMySay”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir