Anunciantes

Elon Musk vuelve a incendiar Twitter con la cotización de Tesla

El CEO de Tesla coquetea con la idea sacar a la compañía automovilística de Wall Street

El objetivo que tiene Musk con está acción es que Tesla obtenga beneficios y prevé mejorar los resultados, ya que duplica perdidas

tesla

Elon Musk, el máximo accionista de Tesla (donde es dueño de 22,3 millones de acciones), ha publicado un tuit en Twitter donde asegura que está "considerando" excluir a Tesla de la bolsa a un precio de 420 dólares por acción.

El consejero delegado ha asegurado que la financiación de la eventual operación estaría “asegurada”. El tuit llegaba justo después de que se conociese de que el fondo soberano de Arabia Saudí había tomado parte en Tesla. Elon Musk ha explicado que el fondo soberano árabe consolida una participación de entre el 3% y el 5% durante el año.

Poco después de que se publicara el tuit, las acciones de Tesla se han visto disparadas en Wall Street y el valor de Tesla se ha revalorizado un 17% en Bolsa desde mediados de junio.

Elon Musk ya había informado a sus empleados que era una decisión que había tomado a conciencia y que tenía lógica. Musk explicó que lo que quiere es que se tomen decisiones a largo plazo, y al publicar trimestralmente los resultados, se prima el valor de la acción para retribuir al accionista y entonces se toman decisiones a corto plazo.

Para que todo el mundo comprendiera el por qué de su decisión, el consejero delegado puso el ejemplo de la compañía Space X que envía junto a la NASA cohetes al espacio. Esta compañía no está en bolsa, y Musk explicó que "es mucho más eficiente desde el punto de vista operativo y eso se debe en gran medida a que es de propiedad privada".

Musk le dará la oportunidad de elegir a sus empleados entre seguir con la participación en la compañía, pero sin cotizar en bolsa o aceptar la oferta que propone de 420 dólares por acción.

El objetivo de Musk es que Tesla obtenga beneficios, ya que este año no ha puesto sobre la mesa ganancias, aunque se podría llegar a pensar que ha sido el propio Musk quien ha hecho caer el valor de Tesla en los mercados bursátiles.

Musk tampoco garantizó que fuera a salir de la bolsa para siempre sino que saldría hasta que el negocio se estabilice, “cuando Tesla crezca de forma estable", apostilló.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir