líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo Meliá y Rafa Nadal se unen para crear Zel, una nueva marca hotelera

AnunciantesGabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, junto con Rafa Nadal.

Meliá y Rafa Nadal presentan el hotel Zel de la mano de Interbrand

El grupo Meliá y Rafa Nadal se unen para crear Zel, una nueva marca hotelera

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Desarrollado por la consultora Interbrand, Zel nace como un concepto de hotel mediterráneo y propone un sinfín de experiencias tanto en destinos urbanos como vacacionales.

El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el tenista Rafa Nadal han presentado recientemente en Madrid el lanzamiento de Zel, un nuevo concepto de hotel mediterráneo desarrollado por la consultora de marca Interbrand.

En un sector turístico donde cada vez prima más lo emocional sobre lo funcional y las experiencias sobre el destino, el grupo hotelero ha decidido por apostar por esta novedosa idea que busca ese equilibrio vital entre lo personal y lo profesional, lo digital y lo analógico, y la salud y la diversión.

Tras la pandemia, la demanda de alojamientos que faciliten estancias mixtas y nuevas experiencias ha aumentado, por lo que Zel llega en el momento idóneo, como señala Borja Borrero, Executive Director de Interbrand.

«Existía una oportunidad para Meliá de convertirse en líder del segmento wellbeing para un target aspiracional a través de una oferta diferenciadora y relevante para los consumidores, es decir, exportando el estilo mediterráneo al resto del mundo, tanto en destinos urbanos como vacacionales», ha declarado.  

Con la ambición de alcanzar los 20 hoteles en los próximos cinco años, Zel nace como embajador del estilo de vida Mediterráneo a través de un amplio abanico de experiencias que permiten disfrutar de sus múltiples facetas, desde la gastronomía a la música pasando por el deporte o los eventos al aire libre.

Está dirigido, principalmente, a un target internacional entre los 30 y los 45 años atraído por la cultura mediterránea pero que también se siente seducido por la cultura del destino al que acuden, con un foco importante en el bienestar.

Rafa Nadal «encaja» a la perfección con los valores de Meliá

El tenista Rafa Nadal no es solo un icono del deporte en todo el mundo, sino también un emblema de la energía y del bienestar con raíz mediterránea, como apuntan desde la marca. Aparte de un mismo origen geográfico, comparte con Meliá valores diferenciadores, como la autenticidad, la celebración y la innovación, facilitando un encaje natural de ambas marcas.

Héctor Saracho, director de Estrategia de la consultora, ha dicho: «Zel aspira a convertirse un hotel experiencial, que recuerde a esas largas noches de verano mediterráneas mediante eventos aire libre, con terrazas, rooftops y zonas comunes como lugares clave donde sentir la energía de un estilo de vida sin igual».

De hecho, el nombre Zel está inspirado en «cel», palabra del mallorquín que significa «cielo» y que evoca una manera de entender y disfrutar la vida en el exterior. Además, Zel viene a completar el porfolio de marcas de Meliá Hotels International con una narrativa que convive con el resto de las marcas del grupo, si bien funcionará como un concepto independiente y diferenciado.

 

"Ilumina Madrid": un viaje en el tiempo del luminoso de Schweppes de Gran Vía que celebra 50 añosAnteriorSigueinteFIFA Shame Cup: la copa del Mundial que visibiliza los abusos y los sobornos en Catar 2022

Contenido patrocinado